El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha afirmado que el nuevo presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, gestionará el banco vasco "exactamente igual de bien" que su antecesor, Mario Fernández. "Tenemos una entidad muy importante y comprometida con el país", ha resaltado.

Durante la presentación del último informe de Coyuntura Económica de la patronal vasca, Lujua se ha pronunciado de este modo tras ser preguntado por el debate suscitado en relación al futuro de Kutxabank y ha asegurado que la patronal asume "con mucho respeto" la política que ha hecho Kutxabank y las tres cajas vascas, "financieramente tan solventes".

Tras destacar que "son admirados fuera de Euskadi", ha apelado a "hacer marketing interno" porque "tenemos una entidad financiera muy importante, comprometida por el país".

El presidente de Confebask se ha mostrado convencido de que Mario Fernández lo "hizo muy bien" en su gestión del banco vasco y ha augurado que su sucesor en el cargo lo hará "exactamente igual de bien". "Son personas que saben lo que tiene que hacer. No son especuladores y saben cómo gestionar una entidad financiera", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.