La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha exigido al regidor coruñés, el popular Carlos Negreira, que "impida" a Aena "recortar" la pista del Aeropuerto de Alvedro en 150 metros "con el fin de ajustarse a la normativa de seguridad vigente".

En rueda de prensa, Barcón ha rechazado "la decisión del PP de recortar la pista que tanto ha logrado conseguir" y ha apoyado la propuesta de Amigos del Aeropuerto, "que defiende aplicar la solución técnica, ya recogida en el Plan Director, y que consiste en actuar sobre los márgenes laterales de la cabecera norte para adaptarlos a la normativa".

Así, ha calificado de "despropósito" que se ampliase la pista en 400 metros por la cabecera sur "después de muchos años de reclamación y demanda ciudadana" y que ahora "que se está llegando a la recta final de la obra se decida recortar la pista en 150 metros por la cabecera norte para adaptarse a la nueva normativa", ha argumentado.

Limitaciones al tráfico

Al respecto, ha asegurado que, de esta forma, "la ampliación no sería tal y las limitaciones de tráfico volverían a ser un inconveniente para el crecimiento de Alvedro".

"El aeropuerto coruñés estaría limitado y no podría operar con aviones de gran capacidad ni con destinos de larga distancia", ha recalcado.

Por otra parte, la portavoz municipal socialista ha denunciado "el silencio cómplice" del alcalde de A Coruña y le ha exigido "una respuesta contundente y la defensa firme de Alvedro y de sus infraestructuras", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.