El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aumentado la velocidad de navegación de la red wifi gratuita desplegada en 37 espacios públicos de la capital, pasando de 256 kbps a 1024 kbps (1 mega).

Además, se ha eliminado la limitación de uso existente, de 1 hora al día, por lo que esta red se podrá utilizar de forma ilimitada en las áreas de cobertura de la ciudad, que permiten el acceso a Internet.

Entre los espacios que incluyen esta tecnología destacan la Playa de Las Canteras, la Alameda de Colón, el Parque de Las Rehoyas, La Plaza Hurtado de Mendoza (Las Ranas-Monopol) y la Plaza de La Música, además del Parque del Canódromo, el Parque Romano y el Parque de la Mayordomía.

Por su parte, la red se puso en marcha en 2011 con los primeros 16 puntos wifi y de forma progresiva se ha puesto en servicio en el resto de espacios, según informa el Consistorio capitalino en una nota de prensa.

Mientras, para aquellos que deseen navegar a más velocidad en toda la ciudad, se dispone de distintos bonos, desde 120 euros/año a 2 euros/día, con abonos mensuales de 15 euros, semanales de 5 euros y de 3 días, por 3 euros; en todos estos casos, la velocidad de navegación es el triple (3 megas).

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.