Los vecinos de la pedanía de Guadalupe verán como el próximo año 2015 se amplía la oferta de espectáculos en su auditorio, ya que la junta de Gobierno ha dado luz verde esta mañana al pliego para el suministro de los complementos que el auditorio precisa en materia de seguridad, iluminación y acústica. El importe total de estas acciones de mejora será de 250.000 euros.

Así, el Auditorio y escuela de Música de Guadalupe incorporará mayores medidas de seguridad para el personal, actores y público en general. También contará con una máquina elevadora que permitirá mejorar la accesibilidad, además de que reforzará la estructura del escenario; lo que permitirá acoger espectáculos de mayor envergadura.

También se realizará la insonorización de la caja escénica, se van a adquirir nuevos elementos para mejorar la situación de la platea, que permitirá mejorar la visibilidad de las representaciones y actuaciones.

El Auditorio de Guadalupe contará además con un piano de alta gama, así como elementos audiovisuales, según han informado fuentes municipales, que apuntan que se trata del quinto auditorio municipal en su empeño "por combinar las artes escénicas con la promoción y difusión de la cultura popular de los barrios y pedanías de Murcia", al mismo tiempo que "se contribuye a apoyar y promover las iniciativas de jóvenes creadores del municipio".

Consulta aquí más noticias de Murcia.