El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes una Orden de la Consejería de Fomento, por la que se establecen con carácter indefinido las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, mediante el procedimiento simplificado de concurrencia, a municipios de Castilla-La Mancha para la redacción, revisión y adaptación del planeamiento general municipal al Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística, así como efectuar su convocatoria para el ejercicio 2015.

Actualmente, según establece dicha Orden, recogida por Europa Press, más de cincuenta municipios cuentan con ayudas de la Comunidad Autónoma, bien para la redacción o bien para la revisión o adaptación de su planeamiento al Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha y a la demás normativa vigente de aplicación.

En ejercicios sucesivos, la convocatoria de estas subvenciones se llevará a cabo mediante resolución de la persona titular de la Dirección General competente para su gestión y estarán limitadas, en todo caso, y para cada ejercicio, por el crédito asignado a dicha convocatoria en la aplicación presupuestaria a la que se impute el gasto.

A los efectos de la presente orden se considera planeamiento general la redacción de Planes de Ordenación Municipal y Planes de Delimitación de Suelo Urbano, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente en Castilla-La Mancha en materia de ordenación territorial y urbanística.

La convocatoria de subvenciones tendrá vigencia desde el día 1 de enero de 2015 hasta el 15 de junio de 2015, o hasta que con anterioridad a esta última fecha se agote el crédito asignado a la misma dentro de la aplicación presupuestaria correspondiente y sin perjuicio del posible incremento de la dotación. La cuantía total máxima estimada de las subvenciones contempladas en esta convocatoria para el ejercicio 2015 es de 1.200.000 euros.

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los municipios de Castilla-La Mancha que hayan concluido su planeamiento general mediante la aprobación definitiva y publicación del correspondiente Plan de Ordenación Municipal o Plan de Delimitación de Suelo Urbano

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de la Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial de la Consejería de Fomento y se presentarán de forma telemática a través de la aplicación creada al efecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es, utilizando uno de los medios de identificación establecidos en la misma y adjuntando la documentación precisa en formato electrónico.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día 1 de enero de 2015 hasta el 15 de noviembre del mismo año.

Consulta aquí más noticias de Toledo.