La Filmoteca de Extremadura y la Editora Regional de Extremadura han presentado el cómic 'El Capitán Extremadura contra el mal', del autor extremeño Esteban Navarro, una novela gráfica que presenta secuencias y personajes emblemáticos de la historia del cine y los sitúa en varias ciudades extremeñas. El cómic ha salido a la venta a un precio de 12 euros.

La presentación ha tenido lugar este pasado viernes en la Cafetería Librería 'La puerta de Tannhäuser' de Plasencia (Cáceres). Han acompañado a Navarro el director de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio y el artista plástico José Carlos Córdoba.

Esta novela gráfica es una propuesta editorial de la Filmoteca de Extremadura, en colaboración con la Editora Regional de Extremadura y producida por la Consejería de Educación y Cultura, que aúna cine y lectura en esta nueva expresión artística, obra original de Esteban Navarro, autor de varias publicaciones que ha logrado destacados premios a lo largo de su trayectoria.

El objetivo de esta obra es presentar secuencias y personajes emblemáticos de la historia del cine y situarlos en varias ciudades extremeñas como telón de fondo con dos personajes de cómic como nexo de unión narrativo, 'El Capitán Extremadura' y 'El Duende Rojo', que aportan coherencia desde el lenguaje del cómic a un argumento de fantasía y humor, según ha informado el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Esta obra narra la confabulación de los personajes malvados de las películas, que están siendo citados en Extremadura por un perverso personaje para acabar con el mundo, pero el Capitán Extremadura, acompañado por el Duende Rojo, tratarán de impedirlo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.