Razones (o no) para encender el televisor esta Navidad

  • La 1 y Telecinco recurrirán a sus habituales programas de variedades, con gags humorísticos y música, para entretener a toda la familia en Nochebuena.
  • Los Simpson volverán a ser los protagonistas de Antena 3.
  • Felipe VI emitirá por primera vez el discurso navideño después de que el mensaje del rey del año pasado marcara el peor dato de audiencia de su historia.
'El club de la comedia', 'La noche en paz', 'Parte de tu vida', 'Los Simpson', 'Antología desordenada', Especial 'Saber y Ganar', 'El Hobbit' y 'El Intermedio Christmas Edition', algunos de los contenidos televisivos para Nochebuena y Navidad.
'El club de la comedia', 'La noche en paz', 'Parte de tu vida', 'Los Simpson', 'Antología desordenada', Especial 'Saber y Ganar', 'El Hobbit' y 'El Intermedio Christmas Edition', algunos de los contenidos televisivos para Nochebuena y Navidad.
Archivo

Especiales navideños para toda la familia, homenajes a cantantes de éxito, la insolencia de Los Simpson —envuelta en villancicos— o una recopilación de los mejores momentos de los programas que han contado con el favor de los televidentes durante el resto del año.  Estos son los contenidos que ofrecerán las principales cadenas de televisión para la Nochebuena. Un esquema no muy distinto al de 2013 y en el que la novedad llega con el tradicional discurso del Rey, que este año realizará, por primera vez, Felipe VI. Entre sus desafíos, el de recuperar una audiencia que, el año pasado, registró el peor dato de su historia (solo 5,6 millones de espectadores siguieron el mensaje navideño del entonces monarca, Juan Carlos I, frente a los más de 10 millones que solían atenderlo a finales de los 90).

Al término de su intervención, a las 21.15 horas, será cuando La 1 y Telecinco ofrezcan sus espacios de variedades. La primera lo hará con Especial Nochebuena. Parte de tu vida, donde Ramón García emprenderá un viaje con sabor retrofuturista acompañado de estrellas del pasado y el presente de la cadena (desde Ana Obregón o Julia Otero a Mayra Gómez Kemp o Concha Velasco). Entre todos, se contará y cantará una historia que sucede en 2056.

Después, la cadena de RTVE dedicará especiales a algunas de las figuras españolas más populares del mundo de la canción. Si el año pasado fue el turno de Pablo Alborán y Raphael, este lo será de Joan Manuel Serrat ( en Antología desordenada, a las 22.10 horas) y de David Bustamante (23.30 horas), que presentará los temas de su nuevo trabajo, Vivir.

Por su parte, Telecinco emitirá, como ya hizo en 2013, una gala con sabor tradicional (con gags cómicos y música) que se extenderá hasta bien entrada la madrugada (de 21.15 a 2.30 horas) y que responde al título La noche en Paz. Especial Nochebuena. Repiten como presentadores en ella Paz Padilla y Joaquín Prat, con quienes Telecinco obtuvo en la pasada edición un digno 16,2% de cuota de pantalla. Entre las actuaciones musicales, Chenoa, Abraham Mateo, Ruth Lorenzo, María Parrado, Azúcar Moreno, Camela, Inna o Sor Cristina.

Pese a los resultados moderados que la pasada Nochebuena obtuvo Antena 3 con Los Simpson (en torno al 10,4% de share), el canal de Atresmedia vuelve a recurrir a la irreverente familia amarilla para estas fechas. Entre las 21.15 y las 23.00 horas, ofrecerá dos capítulos de estreno de su temporada 25 y otros dos de temporadas anteriores con temática navideña. Proseguirá una selección con lo mejor del exitoso talent showTu cara me suena, que reunirá las finales más interesantes de su trayectoria. El broche final lo pondrá otro especial, el del espacio humorístico Me resbala, titulado Visto y no visto.

Cuatro volverá a centrarse en el cine para los más pequeños con La Cenicienta de Clyde Geronimi (1950) y, Buscando a Nemo, mientras que La Sexta emitirá una selección de las mejores intervenciones del Gran Wyoming y su equipo en El Intermedio  y una edición navideña de El club de la comedia con fines benéficos a favor de Acción contra el Hambre. En él, Berto Romero, Agustín Jiménez o José Luis Gil, entre otros, centrarán sus monólogos en las cenas con la familia, los Reyes Magos o Papá Noel.  La invitada especial será Ana Pastor.

Navidad, dulce Navidad

La parrilla del día de Navidad será más relajada y cinéfila. Destaca, en La 2, el docushow sobre el musical Hoy no me puedo levantar: la magia y la emoción, basado en las canciones del mítico grupo Mecano (21.00 horas). En la misma cadena, unas horas antes, Saber y ganar (15.30 horas) el concurso cultural más veterano de la televisión, celebra las fiestas con villancicos y sorpresas en su dinámica. El cine será protagonista en el prime time de La 1 (Robin Hood), Antena 3 (que estrenará El hobbit: un viaje inesperado) y en La Sexta (Perros de paja). Cuatro y Telecinco emitirán su programación habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento