Candidatos autonómicos

Francisco Camps Ortiz (PP)

.El cuarto presidente de la Generalitat en democracia ocupa su cargo desde las elecciones de mayo de 2003. Nacido en Valencia en 1962 y Licenciado en Derecho, casado y con dos hijos inició su carrera política como Concejal de tránsito en el Gobierno municipal de Valencia en 1991.

Desde entonces ha sido Conseller de Cultura y Educación en la Generalitat, Secretario de Estado y Administraciones territoriales, Diputado nacional en el Congreso y Vicepresidente primero de la cámara.

El 25 de mayo de 2003, el PP, con él como candidato a la presidencia de la Generalitat, obtuvo la mayoría absoluta en las Cortes Valencianas. Sucedió a José Luis Olivas, de su mismo partido.

Conoce sus propuestas fundamentales.

Puedes visitar su web aquí.


Ignasi Pla (PSOE)

.Nacido en Atzeneta d'Albaida, Valencia, el 31 de julio de 1959. Secretario general del PSPV- PSOE desde 1999, Joan Ignasi Pla afronta su segundo intento de ocupar la presidencia de la Generalitat, tras su candidatura en 2003.

Este Licenciado en Derecho y Diplomado en Administraciones Públicas inició su andadura política como asesor del Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valencia. Durante su trayectoria ha sido diputado en el Congreso y en las Cortes Valencianas.

Está casado y tiene un hijo.

Lee aquí la entrevista que le hicimos en 20minutos (17/05/2007)

Aquí tienes sus principales promesas de cara al 27-M.

Puedes navegar por su web pulsando aquí.

Glòria Marcos (CPV)

.La Coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià desde 2003 será la candidata de la coalición Compromís del País Valencià compuesta por el Bloc Nacionalista Valencià, Los Verdes, Izquierda Republicana y la propia Izquierda Unida.

Es Licenciada en Filosofía y Letras y ha desempañado su labor como profesora de Geografía e Historia en distintos centros de secundaria de la región. Participó activamente en las reivindicaciones del profesorado y llegó a presidir la Junta de Personal de Centros Docentes no Universitarios de la provincia de Valencia.

En su labor política ha sido diputada autonómica desde 1991 a 1999 y pertenece al Consejo de Administración de RTVV, desde ese año. Es, también, miembro del Consejo Político Federal y de la Presidencia de IU.

Conoce las propuestas más destacables de su programa.

Puedes leer su blog aquí.

Candidatos municipales

Rita Barberá (PP)
L.a alcaldesa de Valencia (nacida en la misma ciudad en 1948) desde hace más de dieciséis años intentará conseguir este mes su cuarta reelección consecutiva.

Está soltera y es Licenciada en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales y realizó estudios de Periodismo, profesión que ejerció en su juventud. Su primer cargo electo llegó en 1983 como diputada autonómica, cargo que mantiene en la actualidad.

Fue la Presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias desde 1995 hasta 2003, fecha en la que pasa a ocupar la vicepresidencia.

Lee la entrevista que le hicimos en 20minutos (18/05/2007)

Conoce sus promesas más importantes.

Visita su web pulsando aquí.

Carmen Alborch (PSOE)

.Licenciada en Derecho y Doctorada cum laude, ejerció la enseñanza y llegó a ser la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.

Su interés por la actividad cultural le llevó a ser Directora General de Cultura de la Generalitat y directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). En 1993, Felipe González la nombra Ministra de Cultura, a pesar de que por aquellos tiempos no militaba en el PSOE). Es diputada por Valencia en el Congreso.

Está divorciada y no tiene hijos. Paralelamente ha su labor política ha desarrollado una carrera como escritora con libros como Solas o Malas.

Lee la entrevista que le hemos hecho en 20minutos (22/05/2007)

Descubre las principales promesas de la candidata.


Entra en su web pulsando aquí.

Amadeu Sanchis Labiós(EUPV)

.Toda la trayectoria del candidato de Izquierda Unida ha discurrido en el interior de la coalición en el ámbito autonómico.

Desde el año 2000 ha sido miembro de la dirección, secretario de economía, redactor del programa electoral autonómico y coordinador del partido en la ciudad de Valencia desde el año 2004. Tiene estudios en Ciencias políticas.

Lee la entrevista que le hicimos en 20minutos.