Un hombre desguaza y prende fuego a su vehículo para poder cobrar del seguro 23.567 euros

  • El hombre denunció el robo de su vehículo y posteriormente localizaron desguazado y calcinado.
  • En 2013 hizo un fraude similar y cobró 9.000 euros de la aseguradora.
  • El juez decretó su libertad con cargos.
El vehículo desguazado y calcinado sin algunas de las piezas que le habían extraído.
El vehículo desguazado y calcinado sin algunas de las piezas que le habían extraído.
MOSSOS D'ESQUADRA / ACN
El vehículo desguazado y calcinado sin algunas de las piezas que le habían extraído.

Los Mossos d'Esquadra han detenido un hombre de Cabra del Camp (Alt Camp, Tarragona) por simular que le habían desguazado y calcinado el coche. El hombre denunció el robo de su vehículo, que posteriormente fue localizado, quemado, en la ermita de Sant Jaume de Montagut de Querol.

El denunciante reclamó a la aseguradora 23.567 euros. La policía sospechó en comprobar que se habían extraído piezas del vehículo para revenderlas, antes de ser quemado.

A partir de eso, se descubrió que al hombre le había pasado dos veces lo mismo. En 2013 había cobrado 9.000 euros simulando que le habían entrado en casa y le habían robado piezas del coche, el mismo que un año después sirvió de nuevo para repetir el fraude.

La primera vez le funcionó, pero la segunda ya no. En marzo el propietario del vehículo, con la ayuda de dos amigos cómplices, intentó, otra vez, simular un robatorio de su vehículo, que apareció quemado en Querol, y reclamó su valor estimado a la aseguradora. Previamente le había extraído el frontal, los amortiguadores, los asientos y las ruedas para revenderlas.

La investigación concluyó el viernes 19 de diciembre, con la detención del propietario del vehículo, por haber simulado los delitos con el objetivo de cobar de las aseguradoras, cuando en paralelo vendía las piezas por Internet. También quedaron imputados penalmente, como coautores de los delitos, los dos jóvenes que le ayudaban. Éstos recibían parte del beneficio de las ventas de las piezas.

El detenido, por dos simulaciones de delito y dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, pasó a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 3 de Valls. El juez decretó su libertad con cargos. Respecto a los dos imputados, quedaron en libertad después de declarar en dependencias policiales con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento