Dos muertos y tres heridos por accidente laboral en España en los dos últimos días

  • Un trabajador muere al caérsele encima una pared.
  • Otro hombre murió al quedar atrapado debajo de su tractor.
  • Tres obreros están heridos al caerse desde un andamio a doce metros de altura.

Este viernes un hombre de edad avanzada ha fallecido y tres obreros se encuentran heridos tras sufrir sendos accidentes laborales.

Muerto aplastado

Un hombre de edad avanzada ha fallecido durante la mañana de este viernes en la localidad malagueña de Archidona tras quedar atrapado bajo el tractor que conducía y que volcó en un terreno de olivar.

Efectivos del Bomberos del Parque Comarcal de Antequera se encargaron de estabilizar el vehículo para elevarlo y poder liberar el cuerpo del agricultor, que ya había fallecido a la llegada de los Bomberos.

El accidente ocurrió en una finca situada

junto al Cortijo El Tropezón de Archidona y el cadáver ha sido trasladado posteriormente a la vecina localidad de Antequera (Málaga).

La UGT y CCOO han convocado una concentración para el próximo lunes ante la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga y han informado de que aún se están investigando las causas que han podido producir el accidente.

En este sentido, CC.OO. denunció este viernes un incremento del 8% en accidentes laborales en Málaga durante el primer trimestre.

Caída desde 12 metros

También este viernes, tres obreros resultaron heridos de diversa consideración al caer de un andamio, colocado a unos doce metros de altura, en un edificio de la localidad almeriense de El Ejido.

La caída del andamio se produjo al desprenderse de una grúa de obra un palé de madera, que impactó sobre la estructura, cedió y causó la caída al vacío de los tres operarios.

Dos de los trabajadores resultaron heridos de levedad, mientras que el tercero tuvo que ser trasladado por el equipo médico de zona al hospital de Poniente, donde permanece ingresado con traumatismo en el pecho, así como diversas fracturas.

Muerto en una zanja

Un trabajador resultó muerto en un accidente laboral ocurrido el jueves al caerle encima una pared cuando trabajaba en una zanja en el municipio leridano de Arbeca, informaron los Mossos d'Esquadra.

El suceso ocurrió sobre las 11.00 horas en la Avenida Belianes cuando la víctima, de 57 años,

trabajaba en la construcción de una zanja y, por causas que se desconocen, se desprendió una pared y le cayó encima, causándole la muerte.

Hasta el lugar del suceso se desplazó el médico del pueblo, que avisó a los agentes de la policía autonómica tras constatar la muerte instantánea del trabajador, cuya identidad no se facilitó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento