Oleaga apuesta por un proyecto para 39 barrios

Txema Oleaga, charla con compañeros de su partido. (R. B.)
Txema Oleaga, charla con compañeros de su partido. (R. B.)
Txema Oleaga, charla con compañeros de su partido. (R. B.)
Y la línea 3 del metro, ejes de su campaña. El candidato a la Alcaldía de Bilbao por el PSE-EE, Txema Oleaga, quiere ser el alcalde «para los 39 barrios de la ciudad, para que en todos ellos impere la igualdad y no haya ciudadanos discriminados». Es el eje central de sus promesas electorales.

Y, por ello, el candidato, durante la campaña, recorrerá la ciudad y se reunirá con asociaciones y vecinos de todos los barrios, según explicó ayer en su oficina electoral de la bilbaína calle Euskalduna. Además de «doblar» el presupuesto de los barrios, y para reducir las «diferencias» entre ellos, Oleaga propone proyectos urbanísticos de calado, como la conexión de Bilbao La Vieja con Abando a través de la estación de tren. Entre estos proyectos también está la construcción de una línea 3 del metro entre Otxarkoaga y Rekalde.

Comisarías de barrio

El tercer eje de las propuestas del PSE-EE de Bilbao es la seguridad. El candidato socialista promete crear una comisaría en cada barrio para paliar las diferencias de seguridad en una zona u otra de la ciudad.

En el aspecto más social, Oleaga plantea impulsar «todo tipo de medidas» para lograr la igualdad de oportunidades y para conciliar la vida personal, familiar y laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento