Ecclestone sólo traerá la F–1 a Valencia si gana el PP

El Gran Premio de Europa se disputará cerca del puerto los próximos siete años, pero sólo si Camps sale elegido. Las obras arrancarían el mes que viene.
El magnate de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, sólo firmará el contrato que llevará las carreras a las calles de la ciudad de Valencia si Francisco Camps repite como presidente de la Generalitat. Así de claro lo dejó ayer en el acto en el que escenificó su acuerdo con el también candidato del PP.

La prueba constaría de  siete grandes premios, que arrancarían en el otoño de 2008, por el entorno del puerto de Valencia, y las obras de construcción comenzarían en junio de este mismo año. Se llamará Gran Premio de Europa.

Camps agradece el gesto

El guante lo recogió de inmediato Camps, el jefe del Consell, que agradeció a Ecclestone que vincule el Gran Premio de Europa con su continuidad en el Gobierno. «Puedo asegurar que lo intentaré», dijo, lo que llevó el asunto al terreno electoral.

De hecho, antes de la presentación, se taparon los logotipos de la Generalitat de los paneles, pero eso no evitó que el PSOE llevara el asunto anoche ante la Junta Electoral y presentara un recurso. Entienden que Camps y la alcaldesa usaron su cargo público con fines electorales.

El candidato del  PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, acusó a Francisco Camps de querer ganar los comicios haciendo «chantaje» y «trampas», y dijo que si él vence hablará con Ecclestone y los vecinos para valorar «si vale la pena o no» que la prueba tenga lugar en la capital del Turia.

Pla aseguró además que los socialistas apoyarán un acontecimiento de esa magnitud, pero que lo más «razonable» sería que se celebrara en el Circuito de Cheste, por las molestias para los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento