El PP pide ampliar a 4 carriles más las autovías desde Lorca a Alicante

Harán una plataforma de seis municipios. Los alcaldes y candidatos a la reelección por el PP de Murcia, Librilla, Molina, Alcantarilla, Totana y Alhama de Murcia propondrán al Gobierno central ampliar a cuatro carriles más las autovías A-7 y A-30, desde Murcia a Lorca y a Alicante. El objetivo es duplicar la capacidad de tráfico al tener ocho carriles.«Con la ampliación de la A-7 con las conexiones desde Alicante hasta Murcia la capacidad máxima de vehículos para circular pasaría a 160.000 vehículos al día, de los 80.000 de ahora», explicó ayer el secretario general del PP y alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

Para los populares, las intensidades medias diarias desde la A-7 de la zona norte de Murcia a Alcantarilla son de 72.000 vehículos, cuando hay capacidad para 80.000, por lo que en horas punta se satura.

En cuanto a las autovías de Totana y Alhama puestas en marcha por el Gobierno regional, los populares denunciaron que están a falta de la construcción de los enlaces con las autovías A-7 y A-30, de titularidad estatal.

Por su parte, Cecilio Hernández, secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE aseguró ayer que el retraso en los plazos de ejecución de las autovías autonómicas se debe a «la mala planificación de la Consejería de Obras Públicas» y calificó de «ignorancia» ampliar a cuatro carriles más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento