Loiu se prepara para el verano con 36 vuelos más a destinos turísticos

Entre junio y octubre, saldrán otros 20 aviones a Canarias y Baleares. La oferta internacional incorpora Sicilia, y sigue Atenas.
Pilar Manjón recibió premio del Departamento de Justicia. (EFE)
Pilar Manjón recibió premio del Departamento de Justicia. (EFE)
Pilar Manjón recibió premio del Departamento de Justicia. (EFE)
Se acerca el verano y el aeropuerto de Loiu  verá notablemente incrementada su actividad entre los meses de junio y octubre, con 36 vuelos semanales más a destinos turísticos. Es también la respuesta a los touroperadores, que ya se han puesto en marcha para ofrecer a los vascos el mayor número de ofertas y destinos posibles.

Estos meses son importantes para la terminal, ya que «aúnan en Loiu al 25% de los pasajeros de todo el año», aseguró ayer Jon Gangoiti, director general de Bilbao Air, sociedad que gestiona el aeródromo bilbaíno.

La mayor ampliación de ofertas se producirá en los viajes a las islas, tanto Canarias como Baleares. Desde el 3 de junio y de forma progresiva durante todo el verano, a los 63 vuelos semanales con destino a las islas que hay en estos momentos, se sumarán otros 20, siendo Lanzarote, con cuatro, el destino que más   incrementará su actividad.

En cuanto a los destinos turísticos internacionales, la oferta se duplicará en la época estival, con 16 nuevos vuelos a 12 destinos diferentes. La principal novedad entre los destinos fuera de la península es Catania, en Sicilia.

Bilbao Air prevé que este verano más de 700.000 viajeros partirán de vacaciones desde el aeropuerto, un 8 ó 9% más que el año pasado. Por otro lado, la terminal de Loiu transportó durante el primer trimestre del año a 839.098 pasajeros, un 6,2% más que en 2006.

Nuevos vuelos

Islas: Tres a Ibiza, dos a Menorca, dos a Palma de Mallorca, tres a Fuerteventura, dos a La Palma, uno a Las Palmas, cuatro a Lanzarote y tres a Tenerife.

Internacionales: Uno a Atenas, uno a Budapest, dos a Catania, dos a Egipto, dos a Dubrovnik, uno a Estambul, uno a Madeira, uno a Marrakech, uno a Praga, uno a Roma, dos a Túnez y uno a Venecia.

Al ritmo de los tiempos

El programa especial de vuelos para el verano viene motivado por la necesidad de cubrir una demanda cada año mayor en el aeropuerto de Loiu. Esto ha provocado que la oferta haya ido evolucionando. Por ejemplo, en el año 2004, solamente había 24 vuelos semanales a las islas Canarias y Baleares, mientras que este año hay 63. Otros destinos, como Málaga, también han crecido en el número de pasajeros. La ciudad andaluza ofrece ahora 650 plazas diarias, lo que antes correspondía a una semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento