Verdi para impresionar

Llega a Compostela la Aida más monumental, con fuegos artificiales, una escenografía espectacular y proyecciones audiovisuales.
La ópera narra una historia de amor en tiempos de guerra.
La ópera narra una historia de amor en tiempos de guerra.
La ópera narra una historia de amor en tiempos de guerra.
Aida es una de las obras más conocidas y representadas de Verdi. Estrenada en 1871, en estos 135 años se han creado todo tipo de versiones y montajes. Y la propuesta más monumental y espectacular que se ha realizado en los últimos tiempos se podrá ver este fin de semana en Santiago.

El estadounidense Joseph Rochlitz es el director artístico y la escenografía corre a cargo de Pier Alli, colaboradora habitual de la Scala de Milan. Ellos son los responsables de una puesta en escena que no dejará indiferente a nadie. Una pirámide de gran formato que incluso se abre es lo más llamativo de un escenario que contará con una pantalla gigante para completar la escenografía con proyecciones audiovisuales. Y todo ello aderezado con un espectáculo de pirotecnia.

Pero no todo es imagen. La monumentalidad de este montaje no resta importancia a la parte musical. El maestro austriaco Walter Haupt es el encargado de dirigir a los ocho cantantes solistas y al Coro Nacional de Ucrania, además de llevar la batuta de la Orquesta Nacional de la República Checa. Así pues, todo hace prever que esta Aida no dejará indiferente a nadie.

* Multiusos Fontes do Sar. Diego Bernal, s/n. Mañana, a las 21.00 horas. Las entradas cuestan 40, 45, 55 y 60 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento