Imagen de 'Messiah', de Madonna.
La cantante Madonna ha distribuido la que podría ser portada de su nuevo single, 'Messiah'. INSTAGRAM/ MADONNA

Las trece canciones del nuevo disco de Madonna que un fan de la cantante filtró este miércoles en internet son "maquetas inacabadas y no están listas para ser presentadas ante el mundo", según afirmó la cantante en su cuenta de Instagram.

¿Esto es una forma de terrorismo? ¿Por qué la gente quiere destruir el proceso artístico?

Madonna reveló que las canciones filtradas no son la versión verdadera de las que habrá en su futuro álbum y pidió a sus seguidores que no escuchen las canciones. "¡Gracias por no escucharlas! ¡Gracias por vuestra lealtad! Gracias por esperar y si las habéis escuchado, por favor sabed que son versiones inacabadas que fueron robadas tiempo atrás y no están preparadas para ser presentadas ante el mundo", dijo.

En una segunda fotografía en su cuenta, que fue borrada posteriormente pero que periódicos como el Daily Mail recogen, Madonna tachó a los hechos de "violación artística" y aseguró que la mitad de estas canciones no estarán en el álbum, mientras que la otra parte han cambiado y evolucionado. "Esto es una forma de terrorismo. ¿Por qué la gente quiere destruir el proceso artístico? ¿Por qué robar? ¿Por qué no darme la oportunidad de acabarlo y daros lo mejor de mi?", decía.

El representante de la cantante, Guy Oseary, pidió en su cuenta de Twitter ayuda a los seguidores de Madonna para encontrar al responsable de las canciones filtradas, que ya corren por Youtube y en otros canales.

Los temas filtrados fueron producidos por Avicii, Diplo, Natalia Kills y Ryan Tedder. El disco, que saldrá a la luz en 2015, todavía no tiene un título oficial pero después de los hechos de este miércoles se rumorea que se llamará Unapologetic Bitch o Iconic. Algunos de los nombres de las canciones, que ya han sido muy comentados en las redes, son Illuminati, Messiah o Joan of Arc.