Vecinos de la calle Enric Granados denuncian ‘mobbing’ inmobiliario

Se sienten desamparados por la inacción del Consistorio. Los presuntos casos de acoso inmobiliario siguen saliendo a la luz, aunque con cuentagotas. Ayer, ocho vecinos del 147 de la calle Enric Granados denunciaron el acoso de la propiedad que llevan sufriendo dos años.Arropados por la Federació d’Associacions de Veïns de Barcelona (FAVB), explicaron su caso a la prensa como antes lo hicieron los vecinos de la calle Robadors, 29 y de Verdi, 28.

Aseguran que la inmobiliaria propietaria del edificio ha levantado los techos y mantiene abandonados los pisos superiores. «Tengo miedo que en estas viviendas haya goteras y acaben afectando mi piso», explicó ayer Maria Fonts, una de las vecinas que tiene 89 años y que lleva 65 años viviendo en este inmueble.

La letrada Laia Serra también  denunció el caso de una mujer que lleva 12 años y 20 instancias al Ajuntament reclamando el mantenimiento del edificio donde vive, en la calle Rogent. «Lo dejan pudrir para después declararlo en ruina», dijo.

Manel Andreu, vocal de vivienda de la FAVB, aseguró que la inacción y «negligencia» de las administraciones facilitan la expulsión de los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento