Roban el Niño Jesús del belén de Santiago de Compostela por segunda vez

  • Es el tercer año consecutivo en el que roban una figura del belén de Santiago de Compostela.
  • Hace 2 años también fue sustraido el niño Jesús y fue "liberado" en un cajero automático sano y salvo.
La figura del Niño Jesús ha desaparecido por segunda vez en las últimas tres navidades del belén de Santiago de Compostela.
La figura del Niño Jesús ha desaparecido por segunda vez en las últimas tres navidades del belén de Santiago de Compostela.
EFE/Lavandeira jr

La figura del Niño Jesús ha desaparecido por segunda vez en las últimas tres navidades del belén instalado frente a la catedral de Santiago de Compostela, en la plaza del Obradoiro, lo que parece haberse convertido en una nueva tradición de estas fiestas.

Esta mañana, el nacimiento ha amanecido sin esta figura y, según han confirmado fuentes del Consistorio compostelano, nadie ha reivindicado el robo, que se produjo entre las cinco y las seis de la madrugada.

Este hecho recuerda a la sustracción que tuvo lugar hace dos años, cuando responsables del colectivo Fartas retiraron la figura para llamar la atención sobre el problema que afecta a miles de ciudadanos amenazados con el desahucio de sus viviendas.

En aquel momento, responsables de la plataforma Stop Desahucios Compostela informaron de que alguien les había enviado un comunicado en nombre de esa organización.

Así, según recogía la nota, concebían este acto como "una acción para la denuncia social de la escasa preocupación política, la hipocresía imperante y la falta de soluciones contra uno de los problemas que más preocupan al conjunto de la población".

Cinco días después del robo, el niño Jesús fue "liberado" en un cajero automático sano y salvo, sin ningún tipo de daño.

Asimismo, el año pasado se produjo la sustracción del rey Baltasar del mismo Belén, una figura de tamaño natural que el día 20 fue robada de la instalación navideña y que, posteriormente, apareció en la puerta de la Secretaría Xeral de Emigración con un cartel que iba en contra de las cuchillas de la valla de Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento