El alcalde de Alcorcón, sobre unos manifestantes: "La lluvia... única forma de que vean el agua"

  • David Pérez (PP) ha recibido fuertes críticas por colgar este mensaje el pasado sábado en su perfil de la red social Twitter.
  • Pese a las críticas, volvió a cargar contra los manifestantes un día después: "Unos de una mini-manifa se han dado por aludidos, ellos sabrán por qué...".
  • No es la primera vez que David Pérez incendia las redes sociales. El pasado junio agradeció a la Virgen del Remolino su protección contra un incendio.
David Pérez, durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2011.
David Pérez, durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2011.
PP Madrid

El alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez (PP), ha incendiado las redes sociales después de que este sábado colgara en Twitter un comentario sobre los participantes en una manifestación en la localidad convocada bajo el lema 'Por un Alcorcón abierto y sin censuras'.

La concentración, convocada por el Ateneo Popular de Alcorcón, protestaba por la política "de acoso y derribo" del PP en contra de dicha asociación y pedía la retirada de varias multas que los manifestantes describían como "injustas". Durante dicha concentración, Pérez escribió en su tweetline: "Qué bien les va a venir esta lluvia a algunos que yo me sé, que será la única forma de que vean el agua…".

Entre las sanciones recibidas, el Ateneo menciona varios ejemplos, como un expediente abierto por organizar un concierto sin licencia o la realización de una pintada en la fachada del inmueble. La acción, además, se encuadraba dentro de distintas acciones legales llevadas a cabo por varias asociaciones, como Ecologistas en Acción y el Partido Comunista de los Pueblos de España, por "un delito de prevaricación y persecución política e ideológica por parte del gobierno municipal".

El tweet del alcalde provocó un gran revuelo en la red social, pese a que el número de asistentes a la manifestación era muy bajo, y comenzó a recibir numerosas críticas por parte de vecinos, adversarios políticos y otros tuiteros anónimos:

Al día siguiente, pese a las numerosas críticas recibidas, el regidor local volvió al mismo asunto con otro tweet: "No sé, dije que a algunos les vendría bien un chapuzón y unos de una mini-manifa se han dado por aludidos, ellos sabrán por qué…".

Otro comentario que volvió a agitar el gallinero de Twitter, consiguiendo respuestas aún más airadas que el día anterior:

No es la primera vez que el alcalde popular de Alcorcón se ve envuelto en la polémica debido a sus palabras. Hace varios meses el exalcalde socialista de la ciudad, Enrique Cascallana, le denunció por un presunto delito de "injurias graves" sobre una información suministrada por el Gobierno local sobre la subida del IBI en Alcorcón, aunque dicha querella fue archivada este mismo lunes por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la ciudad.

También este mismo lunes, durante el Debate del Estado de la Ciudad, la oposición se burlaba del alcalde por referirse a "las castas" y utilizar el mismo discurso que Pablo Iglesias, formación a la que varios miembros de su partido han acusado de hacer demagogia.

Además, el pasado 20 de julio fue víctima de varios chistes, otra vez en Twitter, por dar las gracias "a la Virgen del Remolino" de que varias casas de El Molar no acabaran quemándose tras un incendio.

Pérez se refería a un incendio desatado en una zona agrícola cercana a la carreta de Burgos (A-1) y que no llegó a alcanzar las viviendas del pueblo gracias a la actuación de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Un mandato dominado por la polémica

Pero estas polémicas no han sido sino la punta del iceberg de un mandato dominado por los conflictos y las protestas sociales, como la multitudinaria manifestación que se convocó el pasado febrero en el centro de la ciudad contra los recortes del personal en el Consistorio y que se saldó con la detención de 15 personas y 14 policías heridos.

Las críticas del Ateneo Popular Republicano se enmarcan también dentro de la llamada "ley mordaza" del Gobierno local, en referencia a las multas impuestas contra varios vecinos de la ciudad por insultar al regidor. Las sanciones se basaban en una ordenanza en la que se prohíbe "toda conducta de desprecio a la dignidad de las personas".

La ordenanza fue puesta en marcha por el PSOE en 2006, cuyos ediles en el Consistorio fueron sin embargo los primeros en denunciar la aplicación de dicha normativa después de que Pérez expulsara a tres concejales del Pleno.

David Pérez ganó la Alcaldía de Alcorcón en 2011 con mayoría absoluta, logrando para el PP uno de los principales feudos socialistas del llamado 'cinturón rojo' de Madrid. Pérez, que viene del ámbito de la comunicación política, presume, entre otras cosas, de haber colocado a la ciudad en los más alto del ránking sobre ciudades con mayor transparencia en sus cuentas públicas (Alcorcón es el municipio más transparente de la región, junto con Alcobendas y Madrid) y el haber arreglado la enorme deuda, herencia del anterior mandato socialista.

Sin embargo, también ha sido muy criticado por su política de recortes llevada a cabo en la localidad y por su frutrado intento de levantar un enorme complejo de ocio y casinos (Eurovegas) en unos terrenos del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento