"La Caixa" ha invertido 2,7 millones de euros en 9 años para la mejora ambiental de Álava

"La Caixa' ha invertido en los últimos nueves años 2,7 millones de euros en la mejora ambiental del territorio en Álava, unos trabajos que -además- han facilitado el acceso al mercado laboral de 184 personas en riesgo de exclusión.

"La Caixa' ha invertido en los últimos nueves años 2,7 millones de euros en la mejora ambiental del territorio en Álava, unos trabajos que -además- han facilitado el acceso al mercado laboral de 184 personas en riesgo de exclusión.

La Diputada de Medio Ambiente y Urbanismo, Marta Ruiz, y el Director de Instituciones de "la Caixa" en Álava, Miguel Septién, han visitado este lunes el vivero y el recién creado 'huerto de referencia' de Izki, que alberga ejemplares de frutales autóctonos recuperados.

Ruiz, según han informado la entidad financiera y la Diputación en un comunicado, ha destacado el interés de este proyecto, del que ha afirmado que "pone en valor nuestro patrimonio natural y tiene un enfoque didáctico para explicar a los visitantes las características de los frutales de esta zona de Álava".

Al margen de la creación de este espacio, la colaboración entre "la Caixa" y la Diputación Foral de Álava durante 2014 también ha posibilitado la recuperación de dos kilómetros de ribera fluvial en los ríos Ebro, Ayuda y Zadorra.

Además, se han restaurado las Lagunas de Altube -hábitats del tritón alpino o la rana ágil-, y se ha eliminado la maleza de la iglesia de San Esteban de Ribera y la fuente de Villamardones, en Valderejo. La renovación del convenio entre ambas "Las Caixa" y la Diputación contempla una inversión de 50.000 euros para 2015 en Álava.

Por su parte, Septién ha destacado que, a lo largo de los últimos nueve años, la entidad financiera ha invertido en Álava 2,7 millones de euros para la mejora ambiental del territorio y ha facilitado el acceso al mundo laboral a 184 personas en riesgo de exclusión."

Entre las nuevas actuaciones para 2015 destacan los nuevos proyectos "que se realizarán dentro del convenio de colaboración se enmarcan en dos grandes líneas: la conservación de la biodiversidad y las actuaciones en Parques Naturales".

De esa forma, se prevén medidas de restauración de hábitats, plantaciones para la mejora ecológica en espacios de la Red Natura 2000, recuperación de variedades de frutales de Izki, la plantación de castaños y la realización de varias charlas divulgativas, mejora de cierres perimetrales , retirada de cierres ganaderos y forestales en desuso y recuperación del antiguo sendero desde Lahoz a El Castrillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento