Toy Planet vuelve a lanzar la campaña para evitar los estereotipos en la compra de juguetes

La empresa juguetera Toy Planet ha vuelto a lanzar la campaña 'Toy Planet sin barreras' con el fin de evitar los estereotipos a la hora de comprar juguetes y tratar de concienciar a la población en general de la importancia de romper con los esquemas establecidos, según ha informado la compañía en un comunicado.
Niño con un carrito rosa
Niño con un carrito rosa
TOY PLANET
Niño con un carrito rosa

La empresa juguetera Toy Planet ha vuelto a lanzar la campaña 'Toy Planet sin barreras' con el fin de evitar los estereotipos a la hora de comprar juguetes y tratar de concienciar a la población en general de la importancia de romper con los esquemas establecidos, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma ha realizado un sondeo entre todas sus tiendas sobre la visión que el consumidor tiene del sector del juguete. Para ello, Toy Planet ha seleccionado a un grupo de niños, de edades comprendidas entre los 4 y 10 años y los ha fotografiado con diferentes juguetes (cocinitas, coches, muñecas, talleres mecánicos) y ha subrayado que ha comprobado que los niños "lo que quieren es jugar y que al final juegan y se divierten con todo".

La compañía ofrece una serie de consejos como son "no hay colores de niños o niñas, hay que intentar elegir los juguetes que reflejen la diversidad de cada persona o comprar juguetes que promuevan todas las habilidades de los niños". "Es una asignatura pendiente que tenemos en todo el sector, desde fabricantes hasta la distribución", ha afirmado Ignacio Gaspar, director general de la firma.

Toy Planet recalca que el juguete es un sector, "como otros muchos, donde conviven muchos estereotipos" y donde "en general, la sociedad tiene la idea muy clara y preconcebida de qué juguete es para un niño y cuál para una niña". "Las muñecas, las cocinitas o el color rosa se asocian a las niñas. Los balones, los radio control y los juguetes de acción y construcción, para los niños", ha señalado.

Sin embargo, Toy Planet asegura haber constatado que la sociedad, en ocasiones, va por delante, y que cada vez más tanto los padres como los niños "demandan los juguetes sin importarles el sexo que los define". "Llevamos tiempo escuchando comentarios de nuestros clientes y haciendo un sondeo entre todas nuestras tiendas sobre la visión que el consumidor tiene del sector del juguete y, entre otras cosas, hemos detectado que, con cierta razón, ven que nuestro sector peca de imágenes preconcebidas y tópicos y hemos decidido romperlos", ha apuntado Gaspar.

Niños fotografiados

Todo está certificado con su Guía de Navidad, con casi 2.000.000 de ejemplares en la calle. Para el sondeo, Toy Planet ha seleccionado a un grupo de niños, de edades comprendidas entre los 4 y 10 años y los ha fotografiado con diferentes juguetes (cocinitas, coches, muñecas, talleres mecánicos) y ha subrayado que ha comprobado que los niños "lo que quieren es jugar y que al final juegan y se divierten con todo".

"El juego favorece el aprendizaje del niño y le ayuda a alcanzar los objetivos propios de la etapa en la que se encuentre, por eso es importante enseñarles desde pequeños a jugar con todo, sin hacer distinción de sexos", ha recalcado Ignacio Gaspar.

En este sentido, María Costa, directora de investigación infantil y de ocio de AIJU, ha indicado que también está claro que los niños aprenden habilidades a través del juego. "Es importante que los niños descubran su hobby y éste puede ser cocinar, tanto para un niño como para una niña".

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