El alcalde de La Acebeda, que consiguió casi el 100% de votos, aspira a repetir

El alcalde de La Acebeda, que consiguió casi el 100% de votos, aspira a repetir

  • El primer edil popular gobierna un pueblo de 60 habitantes.
  • Atribuye su éxito al "contacto directo" con la gente.

En el pueblo hay 60 vecinos. Adolfo Hernán, el alcalde del Partido Popular de La Acebeda, un pequeño municipio de la sierra situado a 80 kilómetros de Madrid capital, se presenta a las elecciones municipales por tercera vez consecutiva.

En los otros dos comicios a los que Hernán se ha presentado ha conseguido el 94% de los votos
En los otros dos comicios a los que Hernán se ha presentado ha conseguido el
94% de los votos de sus vecinos gracias a una campaña "de trato directo con la gente".

"En 1999, me sorprendió, porque no esperaba que me votaran casi todos los vecinos , me acerqué a los vecinos a los huertos, a las casas, a la calle, al bar, y a todos les hablaba de mi proyecto", dijo en declaraciones a Europa Press.

Para conseguirlo de nuevo, este candidato popular piensa "revitalizar" el pueblo, con una edad media de 64 años, con una planta de envasado de agua mineral que "permita traer sangre nueva y gente joven a la zona".

Adolfo decidió dedicarse a la política después de jubilarse. Tenía "todo el tiempo del mundo y buenas intenciones" para el pueblo en el que nació su madre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/232376/0/alcalde/votos/repetir/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios