El Cabildo de Tenerife forma a 3.000 empleados para mejorar el servicio que se presta al ciudadano

El Cabildo de Tenerife ha formado a unos 3.000 empleados públicos a lo largo del presente año con el objetivo de mejorar los servicios que presta a la ciudadanía, según informó la Corporación insular en una nota de prensa.

El Cabildo de Tenerife ha formado a unos 3.000 empleados públicos a lo largo del presente año con el objetivo de mejorar los servicios que presta a la ciudadanía, según informó la Corporación insular en una nota de prensa.

De esta manera, la institución ha desarrollado su Plan de Formación con recursos propios, a los que ha añadido una subvención que ronda los 45.000 euros procedentes del Instituto Canario de Administración Público (ICAP).

El Plan de Formación destinado al personal que presta sus servicios en el Cabildo de Tenerife, incluidos sus organismo autónomos y empresas participados, ha recibido la máxima valoración posible, tanto en los aspectos cualitativos como cuantitativos, en la adjudicación de subvenciones destinadas a la financiación de la actividad formativa para el empleo en la Administración Local de Canarias, convocadas por el ICAP.

Así, la Corporación insular ha recibido la subvención de mayor importe entre todas las entidades locales de Canarias, alcanzando una cuantía próxima a los 45.000 euros.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que "el Plan de Formación tiene como objetivo el fomento de la cualificación y la actualización de conocimientos del personal para mejorar su desempeño laboral y, en consecuencia, favorecer la prestación de un servicio público de calidad".

"El Plan —continuó— ha sido previamente consensuado con las organizaciones sindicales y ha incluido acciones innovadoras en materias relacionadas con las modificaciones normativas recientes".

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