Muere el escritor Rafael de Cózar en un incendio en su casa de Bormujos (Sevilla)

  • La explosión de una estufa podría ser la causa del incendio de la casa, según fuentes municipales. 
  • El escritor podría haber fallecido "por asfixia", ya que es probable que se encontrase en la plata de arriba de la vivienda.
  • Rafael de Cózar era doctor en Filología Hispánica y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Sevilla.

El incendio ha ocurrido en la casa de la localidad sevillana de Bormujos del escritor y poeta Rafael de Cózar, que ha fallecido este sábado de madrugada, se podría haber originado por la explosión de una estufa, según han informado fuentes municipales.

Las fuentes han apuntado que es muy probablemente que el escritor se encontrase en el momento del suceso en la plata de arriba de la vivienda unifamiliar, con lo que podría haber fallecido "por asfixia".

Está previsto que miembros de la Policía Judicial, técnicos municipales de Urbanismo y agentes de la Policía Local acudan a la vivienda siniestrada para continuar con la investigación de las causas del incendio.

El incendio se ha producido poco después de la medianoche de este sábado en la vivienda del escritor, sin que se hayan registrado más víctimas en el siniestro.

Al lugar han acudido los Bomberos de la localidad próxima de San Juan de Aznalfarache, efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Bormujos y de Emergencias 112 de Sevilla.

Escritor y poeta

Rafael de Cózar, nacido en Tetuán (Marruecos) en 1951, era doctor en Filología Hispánica y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Sevilla.

Escritor y poeta, De Cózar fue finalista de premios como el Guernica o el Ricardo Molina y ganador de otros como el Vargas Llosa de novela.

Además, publicó ensayos sobre poesía experimental y fue colaborador habitual de medios como ABC, Informaciones, Diario 16 o Canal Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento