El alcalde de Toledo iniciará conversaciones con IU la próxima semana para consensuar los presupuestos de 2015

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha avanzado que la próxima semana iniciará conversaciones con el Grupo Municipal de Izquierda Unida para consensuar los presupuestos del Consistorio para 2015.
García-Page
García-Page
EUROPA PRESS
García-Page

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha avanzado que la próxima semana iniciará conversaciones con el Grupo Municipal de Izquierda Unida para consensuar los presupuestos del Consistorio para 2015.

Así lo ha avanzado a preguntas de los medios, durante una visita a una intervención del Consorcio de la ciudad, donde ha señalado que desde su partido están abiertos a llegar a acuerdos para "finiquitar el debate sobre los ingresos". "Es bueno para la ciudad", ha indicado.

De los presupuestos de este año, García-Page ha señalado que están "saneados" y el Ayuntamiento "podría tirar con ellos" el año que viene porque los de 2014 van a cerrar con una "liquidación muy positiva". "Es un presupuesto modélico", ha indicado.

También ha indicado que con IU "ya están de acuerdo en lo sustancial" de las cuentas de la región, y ha reconocido el papel que tiene la formación de izquierdas en la buena marcha de los presupuestos del Consistorio toledano.

También se ha referido al acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con la empresa de autobuses, del que ha destacado que no provocará recortes, ni despidos, y generará un ahorro de 700.000 euros.

"la estela del greco va a seguir"

De otro lado, preguntado por el balance inicial que ha realizado la Fundación El Greco 2014 de esta efeméride, el alcalde de Toledo ha señalado que el Consistorio también hará un balance próximamente.

Ha agradecido al presidente de la Fundación, Gregorio Marañón, la labor "extraordinaria" que ha llevado a cabo en esta efeméride y ha destacado que "la estela del Greco va a seguir durante mucho tiempo" y continuarán con la estrategia de actos el año que viene, aunque coincida con otras conmemoraciones.

Preguntado por la situación del río Tajo al término del otoño, ha indicado que no habrá "problemas" con el río ya que es uno de los "más intervenidos" del país y no se le conocen "avenidas". "Confío en la capacidad técnica de la Confederación Hidrográfica del Tajo", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento