Corso y Leo
Corso y Leo en una escena de 'Cuenta atrás'. (Foto: Cuatro)

La estrategia de programación funcionó en Cuatro.

La cadena usó su serie más poderosa, House, para preceder al estreno de Cuenta atrás. El efecto de arrastre de House hizo que el estreno obtuviera un más que digno 18,2% de la cuota de pantalla y una media de 2.829.000 de espectadores.

Con ese resultado, Cuenta atrás, protagonizada por Dani Martín, vocalista de El Canto del Loco, se convierte en el estreno más exitoso de Cuatro hasta la fecha.

La nueva serie basa su argumento en una brigada de policías liderada por Corso, al que interpreta el cantante.

Los Serrano llevaba ya casi una hora de emisión en Tele 5 cuando empezó en Cuatro la nueva serie.

Los veteranos vecinos de Santa Justa no vieron que su audiencia se resintiera demasiado, y se llevaron el 22,4% y 4.065.000 de espectadores, aunque no pudieron evitar que Corso y el resto de personajes de Cuenta atrás despuntaran.

Para la nueva serie el reto será ahora mantener los buenos resultados
Para la nueva serie el reto será ahora mantener los buenos resultados.

El cine no pudo con las series

En el día del estreno de Cuenta atrás, TVE 1 y Antena 3, que apostaron por el cine, fueron las que peores resultados registraron.

La Primera emitió La tormenta perfecta, y los problemas de navegación de George Clooney se quedaron con un pobre 10,2% de cuota.

Por su parte, Antena 3 apostó por El hundimiento, que narra las últimas horas de Hitler. Sólo tuvo un 14% y 2.062.000 de espectadores.