La Generalitat y diferentes asociaciones de gays y lesbianas han llegado a un acuerdo para no manifestarse este miércoles contra la actuación del cantante jamaicano Beenie Man en la sala Apolo de Barcelona, acusado de incluir mensajes homófobos en alguna de sus canciones.

La Coordinadora Gay-Lesbiana de Catalunya, el Casal Lambda, la Associació de Famílies Gais i Lesbianes y las Panteras Amarillas han decidido suspender la concentración prevista ante la sala donde actuará Man después de pactar seis puntos con la empresa promotora del concierto y la Generalitat.

Rectificación

Estos seis puntos suponen la prohibición de cantar canciones ofensivas, que el cantante rectifique públicamente durante el concierto y que firma un comunicado de disculpa similar al que ya rubricó en Inglaterra, en catalán y con referencias explícitas a la ciudad de Barcelona.

En el concierto habrá observadores para certificar el cumplimiento de los acuerdos. Si no se producen, la sala Apolo ejercerá de acusación y difundirá su incumplimiento por Europa.

Beenie Man está acusado de incitar al odio contra los homosexuales a través de algunas de sus canciones, concretamente dos de ellas compuestas hace casi 10 años, en las que incitaba a "matar gays" y "colgar lesbianas".