La III Ruta de la Tapa Gourmet de Tomares incrementa las ventas en un 30%

La III Ruta de la Tapa Gourmet de Tomares ha incrementado en un 30 por ciento las ventas de los 43 bares y restaurantes que han participado --el 90 por ciento de los establecimientos hosteleros de la localidad--, siendo superior en algunos casos al 50 por ciento con respecto al año pasado.
Último fin de semana Ruta de la Tapa en Tomares
Último fin de semana Ruta de la Tapa en Tomares
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Último fin de semana Ruta de la Tapa en Tomares

La III Ruta de la Tapa Gourmet de Tomares ha incrementado en un 30 por ciento las ventas de los 43 bares y restaurantes que han participado —el 90 por ciento de los establecimientos hosteleros de la localidad—, siendo superior en algunos casos al 50 por ciento con respecto al año pasado.

Según informa el Ayuntamiento tomareño en una nota, este aumento consolida a esta ruta como el mejor escaparate para mostrar la pujante gastronomía tomareña y promocionar el sector de la hostelería y restauración que se ha afianzado como referente gastronómico de la provincia, del que han podido disfrutar durante los 18 días que ha durado, desde el pasado 21 de noviembre hasta el 8 de diciembre, miles de vecinos de Tomares, pueblos del entorno y provincia.

"Este incremento de las ventas nos produce una gran satisfacción por haberse conseguido el objetivo de promocionar la excelente gastronomía tomareña y sus establecimientos hosteleros y reactivar el comercio local", señala el concejal de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, José María Soriano, que añade que se trata de un compromiso del Ayuntamiento de "seguir apostando por el empresariado local como fuente de riqueza y de creación de empleo en el municipio".

En la tercera ruta de la tapa hay bares que han facturado un 50 o 60 por ciento más que el año pasado; e incluso otros que han batido récords, vendiendo más de 1.000 e incluso 2.400 consumiciones de su tapa gourmet presentada a concurso.

La iniciativa ha sido desarrollada por el Ayuntamiento de Tomares, junto con la Asociación de Empresarios de Tomares (Aetom), y Andalucía Emprende; y patrocinada por Gran Casino Aljarafe, Restaurante La Mafia, Makro y Cruzcampo, junto con más de una treintena de colaboradores, que ha servido para dar a conocer la amplía, variada y rica oferta gastronómica con que cuenta Tomares y su gran diversidad en establecimientos hosteleros donde hay desde restaurantes, bares, cervecerías, bodegas, tabernas, bares-cafeterías, hornos, mesones, peñas e incluso propuestas "más vanguardistas en ciudades como Madrid y Barcelona como bares gastro-gourmet".

Esta tercera edición ha contado este año con "más bares participantes que nunca, más clientes, más tapas gourmet, más premios y más a la vanguardia en las últimas tecnologías con una novedosa y útil" aplicación para el móvil, 'Tomares Gourmet', que ha facilitado a los vecinos la visualización de los bares, su geolocalización por GPS en el mapa, las tapas que ofertaban, la puntuación y el seguimiento de las que faltaban por probar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento