Ecologistas denuncia cinco puntos negros de especualción urbanística en Madrid

  • Algunos están en los tribunales.
  • Los Molinos y Perales de Tajuña, entre los denunciados.
  • El Parque Nacional de Guadarrama, en peligro.
La Comunidad de Madrid presenta cinco casos de presunta especulación urbanística en el mapa presentado hoy por la organización Ecologistas en Acción, dentro de la campaña de concienciación

Los ecologistas aseguraron que algunos de estos presuntos casos, que se encuentran actualmente en los tribunales, están promovidos por la Consejería de Medio Ambiente.

Entre los municipios en los que la asociación ha detectado alguna irregularidad se encuentra Los Molinos.

En este municipio, según la portavoz de los ecologistas, María Ángeles Nieto, la Comunidad de Madrid ha elaborado normas administrativas "para poder construir 2.000 viviendas recalificando suelos que ahora son protegidos" y que tenían tres informes negativas de la anterior legislatura.

También denunciaron el caso de Perales de Tajuña, un municipio donde, explicó Nieto, esta semana fueron aprobados definitivamente planes transitorios para la edificación de un número de viviendas "que no se corresponde con las necesidades reales de la localidad" en la zona industrial.

Parque Nacional de Guadarrama

Los servicios jurídicos de la organización consiguieron la retirada de los planes urbanísticos que pretendían la urbanización de la zona cercana a la vega del río Tajuña, puesto que corría "peligro de inundación", destacó la portavoz.

Por otra parte, recordó que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del futuro Parque Nacional de Guadarrama "reduce la actual protección" de esta zona natural y permite construir en lugares "donde la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid no permite" edificar.

Los ecologistas temen que este Plan, que está aprobado por mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid con la oposición de PSOE e IU, sea aprobado "definitivamente" antes de las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento