Cordobeses que cambian de despacho por las urnas

Algunos, como Rafael Blanco o Cabello de Alba, lo han hecho ya. Todos fichan a políticos o representantes públicos que deben cambiar de puesto.
La nueva de Justicia, Mercedes Mayo y la consejera M.J. López(Ladis).
La nueva de Justicia, Mercedes Mayo y la consejera M.J. López(Ladis).
La nueva de Justicia, Mercedes Mayo y la consejera M.J. López(Ladis).
Algunos de los candidatos que se presentan el 27 de mayo cambian de despacho obligatoriamente. Las tres formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Córdoba han hecho ya sus fichajes, que incluyen algunos cargos públicos y, en algunos casos, políticos. Entre estos últimos, Rafael Blanco, el alcaldable por el PSOE que ha dejado la secretaría general de Deportes para ir como número uno. También, Esteban Morales, delegado de Justicia de la Junta, que se ha visto obligado a abandonar su cargo para encabezar las listas del PSOE en Puente Genil.Por motivos también legales abandonó su cargo de comisario jefe de la Policía Nacional en Córdoba Federico Cabello de Alba, para dar el salto a la política desde las filas populares a la alcaldía.

La ley permite a los cargos públicos que no encabezan las candidaturas permanecer en sus puestos hasta el nuevo nombramiento. En esa tesitura, combinando cargo y campaña, están los delegados de Igualdad y Bienestar Social, Victoria Fernández, y el de Turismo, Valentín Priego. Ambos delegados son el número dos y el número cuatro respectivamente de la candidatura socialista a la alcaldía, encabezada por Rafael Blanco.

Fuentes del PP confirman que aunque la intención de esta formación es «un hombre, un cargo», aún se desconoce lo que hará Luis Martín con su escaño en el Parlamento de Andalucía. Por cierto que Luis Martín renunció a su acta de concejal en el Consistorio en la anterior legislatura, precisamente para dar el salto al Parlamento Andaluz.

Caso particular constituye el nombre de José Joaquín Cuadra, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba, que lo dejó tras ser nombrado candidato por Izquierda Unida.

Los que compaginan

Algunos candidatos compaginarán su profesión con la actividad política. Será el caso, por ejemplo, de la candidata  popular Rosario Alarcón, directora de los hoteles NH Amistad y NH Califas, que ya ha manifestado que lo llevará todo para adelante. Más duda le generará esa compatibilidad a la atleta Belén Recio, que de ganar las elecciones (va en la nueve) tendría que elegir donde esprintar si en las pistas o en el pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento