La educación tras los recortes económicos, a debate en el ciclo Conversaciones-Solasaldiak de la UPNA y el Parlamento

La charla se celebra el martes y contará con la participación del ex ministro Ángel Gabilondo y del director de la Fundación Botín
Primer plano de Ángel Gabilondo
Primer plano de Ángel Gabilondo
EUROPA PRESS
Primer plano de Ángel Gabilondo

La educación tras los recortes económicos es el tema de la cuarta y última mesa redonda del ciclo Conversaciones-Solasaldiak organizado por la Universidad Pública de Navarra en colaboración con el Parlamento de Navarra. La charla tendrá lugar el martes 9 de diciembre a las 19 horas en la Sala Polivalente del Legislativo foral.

La sesión, titulada 'Educación. Tras la marea verde', está coordinada por Jesús María Pintor Borobia, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Pública de Navarra. Los ponentes invitados son Ángel Gabilondo Pujol, catedrático de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid y exministro de Educación, e Íñigo Sáenz de Miera Cárdenas, director general de la Fundación Botín.

Ángel Gabilondo (San Sebastián, 1949) fue ministro de Educación entre 2009 y 2011 en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Metafísica, ha sido rector de la universidad donde cursó sus estudios: la Autónoma de Madrid, además de presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Por su parte, Íñigo Sáenz de Miera (Madrid, 1971) es licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Ciencias Sociales por la Universidad de Kent (Reino Unido), donde también cursó un Máster en Sociología Política. Tiene, además, un diploma en Ciencias Ambientales por la Universidad de Harvard, y el Stanford Executive Program (SEP) de la Graduate School of Bussines de la Universidad de Stanford.

Ha sido profesor en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, donde, antes de su nombramiento como director general de la Fundación Botín, trabajaba como director general. Entre 2006 y 2008, Sáenz de Mesa dirigió el Grupo Integer para España, un grupo educativo con más de 15 centros privados y concertados en todo el país y más de 1.500 empleados.

El ciclo Conversaciones-Solasaldiak plantea como hilo conductor, en esta tercera edición, un análisis, contraposición y debate respecto a las políticas públicas y/o privadas para hacer frente a los retos que la crisis económica ha generado en los ámbitos de la sanidad, servicios sociales, educación y cultura. Conversaciones-Solasaldiak pretende ser un diálogo abierto entre investigadores y expertos que, al mismo tiempo, reflexionen con el público sobre cuestiones de actualidad, ha informado la UPNA en una nota.

La tercera edición del ciclo Conversaciones-Solasaldiak se inició en abril con una mesa redonda sobre sanidad y continuó tras el verano con la sesión sobre servicios sociales y otra sobre cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento