El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, asistirá este lunes a los actos conmemorativos de la festividad de la Inmaculada Concepción, que tendrán lugar en el Acuartelamiento Jaime II de Palma de Mallorca.

El acto será presidido por el comandante general de Baleares, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, y dará comienzo a las 11.40 de la mañana.

En el acto habrá honores y revista a las unidades en formación y jura de bandera e imposición de condecoraciones del personal que este año pasa a la reserva.

También asistirán el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, y la presidenta del Parlament, Margalida Durán.

Además, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, asistirán también a la celebración de la misa que tendrá lugar previamente, a las 11.00 horas.

La Inmaculada Concepción fue declarada oficialmente patrona del Arma en el año 1892 aunque ya era venerada y considerada como tal por las unidades de infantería desde más de cien años antes.