La Mancomunidad de Segurilla y Cervera de Los Montes, en la provincia de Toledo, contará con un millón de euros, financiados en un 80 por ciento a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20 por ciento restante a través de la propia Mancomunidad, para resolver los problemas de abastecimiento de agua de estos municipios.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha firmado un convenio con la Mancomunidad al objeto de que se pueda llevar a cabo esta actuación, ha informado la Junta en nota de prensa.

El acuerdo, rubricado por la titular de Fomento y el presidente de la Mancomunidad Pablo Barroso, contempla la realización de las actuaciones necesarias para la renovación de la impulsión de agua potable para la Mancomunidad, que beneficiará a cerca de 2.000 habitantes

La mejora consiste en la sustitución de la tubería de abastecimiento existente por otra de mayor tamaño y longitud. Además, está prevista la implantación de una caseta para albergar el nuevo bombeo, dotado de dos bombas de funcionamiento y otra de reserva, capaces de elevar el agua hasta el depósito de la Mancomunidad.

Consulta aquí más noticias de Toledo.