La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias celebrará el próximo jueves, a las 08.30 horas, la I Conferencia Insular de Salud de Gran Canaria, que será presentada por la directora general de Programas Asistenciales, Antonia María Pérez, y por el director de Área de Salud de Gran Canaria, Luis Suárez.

El objetivo de este encuentro, según informa la Consejería en una nota, es promover un debate abierto a la sociedad sobre las principales patologías que afectan a la población, así como sobre el estado, organización y funcionamiento de los servicios sanitarios y su adaptación al III Plan de Salud.

La Conferencia, que tendrá lugar en el Auditorio del Hospital Dr. Negrín, constituye la culminación de un proceso de formación y de investigación que se lleva desarrollando en Canarias con el título de 'Innovando en la Gestión de la Salud', ejecutada en colaboración con Radio ECCA.

En ella han participado profesionales sanitarios y de otras instituciones, entidades, organizaciones y población en general, y la finalidad del mismo es identificar las cuestiones que más preocupan para su incorporación en la agenda política de la sanidad local, insular y autonómica.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.