La Consejería de Educación, Cultura y Universidades está trabajando en el diseño de una serie de estancias de inmersión lingüística en Inglés para docentes dentro de la iniciativa '+Idiomas', según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estas estancias permitirán a más de un centenar de maestros y profesores de la Región afianzar y ampliar su dominio de esta lengua. Esta acción, cuyo presupuesto es de 125.000 euros, permitirá extender y consolidar el bilingüismo en los colegios e institutos de la Región de Murcia.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, indicó que "las acciones para la mejora de la competencia lingüística del profesorado presentan esta novedad. Para ello, se desarrollarán cursos de inmersión lingüística que tendrán como finalidad principal la adquisición o mejora de las competencias de comunicación, poniendo en práctica la lengua inglesa en un entorno real y proporcionando al profesorado recursos didácticos y destrezas para aplicar en el aula".

Y es que, las inmersiones lingüísticas son uno de los métodos más eficaces de profundización en un idioma, ya que en ellas se plantean todo tipo de situaciones cotidianas. Para ello, la Consejería trabaja en tres modalidades destinadas a los docentes.

La primera modalidad está dirigida a aquellos maestros que necesiten la habilitación, que puedan acreditar un nivel B1 y cuyo compromiso sea adquirir el título de B2 en el plazo de un curso académico. Estará destinada a docentes no especialistas de Inglés y de las especialidades de Primaria, Educación Física y Música.

En este caso, se priorizará el hecho de que presten servicio en un centro que haya participado en la convocatoria de colegios bilingües en el último curso académico o que estén en fase de incorporarse a esta modalidad de enseñanza.

En cuanto a la segunda, ésta irá destinada a aquellos profesores de Secundaria que necesiten la habilitación, que puedan acreditar un nivel B1 y cuyo compromiso sea adquirir el título de B2 en el plazo de un curso.

Así, se dará prioridad a los docentes que prestan sus servicios en un centro que haya participado en la convocatoria de selección de institutos de Enseñanza Secundaria en el último curso académico para ofrecer enseñanza bilingüe o lo vayan a hacer en la próxima convocatoria.

Por último, se plantea otra modalidad especializada para aquellos profesores que poseen la habilitación lingüística B2, que necesitan afianzar el nivel y que adquieran el compromiso de impartir clase en el programa bilingüe/sección bilingüe.

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