El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado este domingo que "el Tribunal Constitucional ha vuelto a dar una sonora bofetada a los intentos de García-Page de seguir enredando con la reducción de diputados".

En rueda de prensa, Rodríguez ha destacado que "no es la primera vez que el Tribunal Constitucional le da un 'palito' a las pretensiones de García-Page de seguir pidiendo más privilegios, más sueldos y más gastos; en una estrategia que supone una huida hacia adelante y que es la demostración palpable de lo alejado que está el PSOE de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Según ha apuntado, con esta sentencia "ahora sabemos que la reducción del número de diputados a la mitad es constitucional, además de necesaria y ejemplar", ha informado el PP en una nota de prensa.

Miguel Ángel Rodríguez cree que "por eso los socialistas no aparecieron en el acto del Día de la Constitución" en el Palacio de Fuensalida de la capital regional, "porque se sentían abochornados ante una decisión del Tribunal Constitucional que desmonta su campaña de acoso a una medida necesaria".

En este mismo sentido, el dirigente 'popular' ha celebrado que "Cospedal haya sido valiente a la hora de interpretar la voluntad de los ciudadanos que pedían medidas como esta" y ha recordado que la reducción de diputados regionales "es apoyada por cerca del 90 por ciento de los castellano-manchegos".

"Desde el PP siempre hemos tenido claro que había que sanear las cuentas públicas y conseguir unas administraciones más austeras y cercanas; algo que el PSOE parece que no quiere", pero desde luego "jamás pensamos que serían capaces de dar la espalda a los ciudadanos, también en un día tan señalado como el Día de la Constitución", ha aseverado Rodríguez.

Por último, ha apuntado —en relación con la presencia de María Dolores de Cospedal, la noche del sábado, en una entrevista de televisión de ámbito nacional con varios periodistas— que "pudimos ver a una presidenta Cospedal clara y contundente, que contestó a todas las preguntas que se le hicieron con transparencia y honestidad".

"No se dejó ninguna cuestión sin contestar por peliaguda que fuera, porque la verdad sólo tiene un camino", ha asegurado Rodríguez.