La iniciativa Encuentros con Sabor a Málaga llega a la Plaza de Toros de Antequera (Málaga) durante dos jornadas en las que los protagonistas serán las pymes del sector agroalimentario de la comarca.
Esta actividad tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre y tiene por objetivo la dinamización del tejido productivo agroalimentario y mercado minorista a través de nuevos canales en la Provincia de Málaga, según han explicado desde la Diputación.
Estos encuentros se enmarcan dentro del Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol, fruto de la colaboración entre la Diputación y la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Turismo, de la que se beneficiarán 25 pymes de la provincia. Gracias a este proyecto se podrán llevar a cabo también diagnósticos y diseños de planes de acción.
Las jornadas comenzarán el próximo, lunes 8 de diciembre, a partir de las 11.00 horas. Las actividades de este día se centrarán en el espacio expositivo, de forma que se dé protagonismo a los productos de las pymes comarcales bajo la marca promocional Sabor a Málaga, han indicado en un comunicado.
El martes será el turno de los encuentros profesionales, con un programa completo de captación para las empresas beneficiarias, así como con actividades de networking y ponencias sobre distribución, internacionalización, etiquetado o acciones promocionales, entre otras.
Este es el tercer encuentro que se celebra tras las citas de las localidades malagueñas de Mijas, los pasados 16 y 17 de noviembre; y Cártama, que comenzó el 30 de noviembre y concluyó el 1 de diciembre. Tras Antequera, recogerá el testigo Ronda, donde tendrán lugar los días 14 y 15 de diciembre, y por último, Torre del Mar, en Vélez-Málaga, que serán los días 21 y 22 de este mismo mes.
El Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol incluye actividades por un total de cuatro millones de euros cofinanciados por los fondos Feder, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Diputación de Málaga.
Además de este proyecto de dinamización del tejido productivo agroalimentario a través de la marca Sabor a Málaga, está integrado por otras actividades como la mejora de la inteligencia competitiva; el intercambio de experiencias empresariales para fomentar la colaboración, el desarrollo de la competitividad para pymes vitivinícolas, programas formativos y prospectiva de comercialización en mercados turísticos emisores.
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