IntercambioCasas.com cuenta con 48 viviendas de intercambio en la Región de Murcia

El primer portal de intercambio de casas, IntercambioCasas.com, que pertenece a la red mundial HomeExchange.com, con más de 2.980 casas registradas en España, ha querido centrarse en una de las comunidades en las que crece el número de viviendas asociadas, la Región de Murcia.
Intercambios de casa en Murcia
Intercambios de casa en Murcia
IDEALMEDIA.ES

El primer portal de intercambio de casas, IntercambioCasas.com, que pertenece a la red mundial HomeExchange.com, con más de 2.980 casas registradas en España, ha querido centrarse en una de las comunidades en las que crece el número de viviendas asociadas, la Región de Murcia.

En concreto, la oferta de viviendas para intercambiar en la Comunidad es de 48 casas, siendo Cartagena donde se encuentra el mayor número de hogares de intercambio, según han informado fuentes del portal en un comunicado.

Las viviendas están repartidas en 20 municipios, con Cartagena al frente, seguido por La Manga, Puerto de Mazarrón, Águilas y los Alcázares, entre otros lugares. El tipo de casa es heterogéneo, ya que las viviendas que se intercambian son tanto primeras como segundas residencias y se localizan tanto en la playa como en zonas más rurales.

El perfil de los socios murcianos es muy variado, desde jóvenes y parejas con hijos o sin ellos, hasta personas adultas que viajan solas o bien en grupos de 4 o 5 adultos amigos o familiares. Entre ellos, hay miembros que se unieron a esta modalidad diferente de hacer turismo hace años, con una experiencia de entre 10 a 15 intercambios.

Los socios murcianos tienen interés en viajar para el próximo verano a ciudades como Praga, Londres, Oxford y París. Asimismo, buscan países como Irlanda, Noruega, Alemania, Suiza o la región de Escocia.

Para vacaciones más cercanas, como las de Fin de Año o Semana Santa, los murcianos solicitan intercambios dentro de España, siendo la provincia de Teruel o la Comunidad de Galicia las zonas más demandadas, pero también indican estar abiertos a realizar cualquier tipo de intercambio que se les proponga por otro miembro.

Y es que, según Maribel Ramos, socia murciana, "llevamos cuatro años en el portal y nuestro último intercambio lo realizamos el pasado verano a Dublín, fue una experiencia estupenda. Hicimos un intercambio simultáneo ya que nuestros huéspedes buscaban el calor y la playa, mientras que nosotros queríamos visitar lo máximo que nos diera tiempo del país".

Por su parte, la Región tiene como atractivos notables la Catedral de Murcia o la de Caravaca de la Cruz, la Plaza del Cardenal Belluga en Murcia, la zona de La Manga del Mar Menor o las ruinas romanas y el casco histórico de la ciudad de Cartagena, que suscitan un interés especial por parte de los socios nacionales y extranjeros, procedentes de Francia, Inglaterra y Canadá.

No obstante, también hay miembros foráneos que no sólo demandan Murcia sino también sus regiones colindantes, y son originarios de Australia, Italia o Estados Unidos, entre otras nacionalidades.

Acerca de homeexchange

Fundada en 1992 por el californiano Ed Kushins, la red HomeExchange.com, pionera en economía compartida, es reconocida como una de las mayores, y de crecimiento internacional más rápido, agencias de intercambio de casas online.

Este año, se prevé que sus más de 55.000 miembros realicen unos 130.000 intercambios en un total de 150 países. De este modo, el portal web permite que 54.000 familias intercambien su vivienda de forma segura y disfruten de un viaje único y auténtico, viviendo como la gente local, lejos del turismo masificado.

La página está disponible en 16 idiomas, incluyendo la versión española IntercambioCasas.com, creada en el año 2006. Ofrece una prueba gratuita de 14 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento