Dos jóvenes hondureños mueren ahogados cuando se bañaban en un río de Girona

  • Se bañaban en el río Ter, a su paso por el municipio de Salt
  • La zona no era especialmente peligrosa.
  • El segundo se ahogó al tratar de rescatar al primero, que no sabía nadar.

Dos jóvenes de nacionalidad hondureña han muerto ahogados esta tarde cuando se bañaban en el río Ter, a su paso por el municipio de Salt, han informado los Bomberos de la Generalitat.

El hallazgo de los cadáveres de los dos jóvenes, de 15 y 20 años de edad y vecinos de Salt, se ha producido sobre las 18.55 horas en una zona del río Ter que tiene 3,1 metros de profundidad.

Según fuentes de los Bomberos, sobre las 17.10 horas un vecino ha avisado a los servicios de emergencia de que un grupo de nueve jóvenes se estaban bañando en el río Ter, en la zona conocida como El Pla dels Socs de Salt, y dos de ellos no habían conseguido salir del agua.

Inmediatamente se ha activado todo el dispositivo de rescate y efectivos de los Bomberos y de los Mossos d'Esquadra han acudido al lugar donde se estaban bañando los jóvenes.

En la búsqueda de los cuerpos de los menores han participado un helicóptero de los Bomberos y 9 dotaciones de tierra, así como 6 patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local.

El alcalde de Salt, Jaume Torramadé, ha manifestado que al parecer uno de los dos jóvenes no sabía nadar y ha tenido problemas para salir del agua, por lo que su amigo se ha tirado a rescatarlo y ambos han desaparecido en el río.

Torramadé ha añadido que agentes de la Policía Local han intentado meterse en el río para rescatar a los dos jóvenes, pero ante la dificultad han esperado a la llegada de los bomberos, que desde el helicóptero han divisado a los dos cuerpos y posteriormente los submarinistas han rescatados los cadáveres.

Según el alcalde, en principio esta zona del río Ter es muy transitada y muy conocida por toda la población y donde siempre se ha bañado la gente, por lo que no la considera especialmente peligrosa, y ha atribuido la desgracia a un cúmulo de factores, entre ellos que se habría producido un remolino.

El juez de guardia de Girona se ha desplazado al lugar del suceso y ha ordenado el levantamiento de los cadáveres de los jóvenes, a los que se le practicará la autopsia para certificar la causa de la muerte.

La Policía autonómica ya ha localizado a los familiares de las víctimas y les ha reunido en la comisaría de Salt, donde les atendieron de la conmoción que les ha producido la noticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento