ERC censura el "silencio cómplice" de la Conferencia Episcopal ante el caso del arzobispo de Navarra

  • Fernando Sebastián considera justificado votar a Falange.
  • ERC crea que la formación fascista también debería ser ilegalizada.
  • Critica a la Curia por sus críticas a los 'curas rojos' de San Carlos Borromeo.

El presidente del grupo parlamentario de ERC en el Congreso, Agustí Cerdà, ha censurado el "silencio cómplice" de la Conferencia Episcopal Española ante el pronunciamiento del arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, quien considera justificado votar a Falange porque, a su juicio está formación defiende "la doctrina social de la iglesia".

Cerdà ha comentado que las palabras del arzobispo navarro no le han llamado la atención porque este tipo de manifestaciones son "bastantes habituales dentro del mundo eclesiástico".

La Falange también debería estar ilegalizada
Tras recordar que la Falange "fue responsable en su momento del
asesinato de muchos republicanos y aberzales en Navarra", el político catalán destacó que si considera llamativo que la Conferencia Episcopal no se haya pronunciado.

ERC considera que este partido "también debería estar ilegalizado".

Curas rojos

Agustí Cerdà también ha denunciado el doble rasero con el que juzga la Conferencia Episcopal a los 'curas rojos' de la Parroquia de San Carlos Borromeo del madrileño barrio de Entrevías.

"La tolerancia con grupos fascistas o parafascistas para los que se pide el voto contrasta con la actuación de la Curia contra curas que sí hacen una labor social", comentó el portavoz de ERC quien instó a la Conferencia Episcopal a pronunciarse sobre las palabras de Sebastián "por exigencias democráticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento