Comité de la Clínica del Pilar se concentrará el viernes para denunciar la grave situación de la plantilla por el cierre

Conllevará que 97 trabajadores pierdan su empleo y critica que IMQ no ha hecho ninguna oferta de recolocación de la plantilla

El comité de Empresa de la Clínica del Pilar (IMQ) ha convocado una concentración este viernes para denunciar la "grave situación que está sufriendo la plantilla" por el cierre de este centro sanitario donostiarra, que conllevará que 97 trabajadores pierdan su empleo.

En un comunicado, ha denunciado la estrategia que IMQ está "imponiendo" en el período de consultas y que, según ha explicado, consiste en "no realizar ninguna oferta de recolocación a la plantilla, destruir empleo a precio de saldo, saltarse la legalidad vigente, y amenazar y coaccionar a la plantilla con despidos disciplinarios".

Asimismo, ha criticado la "nula voluntad" de IMQ para negociar "una salida digna y legal a la plantilla", al tiempo que ha insistido en que el Grupo "ha optado por mentir, presionar, coaccionar y amenazar con despidos disciplinarios a una parte importante de la plantilla, en vez de asumir sus responsabilidades en la pésima gestión de este centro".

En esa línea, el comité de empresa ha señalado que llevan "años de hastío y hartazgo" por la "agresiva gestión" que ha impuesto IMQ en la Clínica del Pilar de San Sebastián y ha apuntado que se han ido rebajando los salarios "de manera ilegal, con expedientes de dudosa legalidad, nos han aplicado EREs de extinción y temporales, irregularidades en las nominas y en las cotizaciones, y terminan amenazando y coaccionando".

Ante este situación, el comité de empresa ha considerado que es el momento de "plantarse" y activar un plan de movilizaciones a partir del viernes. En ese sentido, el viernes se concentrarán a las once de la mañana delante de la Clínica donostiarra en la que, además, anunciarán algunas de las medidas que van a poner en marcha como las denuncias legales que se van a activar, tanto ante la autoridad laboral competente, como en los juzgados de lo social, sin descartar una convocatoria de huelga indefinida.

"Advertimos de que este conflicto generado por IMQ no se va a terminar con la finalización del período de consultas. La plantilla esta dispuesta a llevar esta lucha hasta el último rincón donde IMQ tenga intereses empresariales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento