15 puntos negros se repiten en las carreteras desde 2003

20 de los 35 tramos peligrosos detectados en 2006 están en la A-7 occidental. Sólo el kilómetro que pasa junto al Palacio de Ferias suma cinco de ellos.
Si se le pregunta a un malagueño en qué carretera pasa más miedo, la mayoría elegiría la bajada de Las Pedrizas. Sin embargo, las estadísticas de puntos negros (donde ocurren más de dos accidentes al año) de la DGT echan por tierra la leyenda.De los 35 tramos contabilizados en 2006, sólo dos están en la A-45 y en la subida al Alto de las Pedrizas. Concretamente, en el pantano de El Agujero y Casabermeja.

Por el contrario, al circular por la A-7 apenas se tiene sensación de peligro cuando es, con diferencia, la carretera más negra; y no sólo porque soporta más trafico. Concentra 20 tramos de los 35 puntos del año pasado (igual número que en 2005). Esto supone que el 57% de los 165 kilómetros que tiene en Málaga son peligrosos. Aunque no todo su trazado es igual.

La zona oriental

Pasando el túnel de San José (que divide la ronda oeste de la este) ni un solo kilómetro está catalogado como siniestro. Pero el recorrido occidental está minado entre Parque Antena (Estepona) y el túnel de San José.

La palma se la lleva el kilómetro 236-237, que abarca el Palacio de Ferias de Málaga. Sólo allí hay cinco puntos conflictivos sucesivos donde el año pasado se registraron 14 víctimas (con un sólo fallecido). Aunque el récord de heridos (15) lo obtuvo la carretera 384 (Arcos de la Frontera-Antequera), que aparece por primera vez en la estadística. Lo mismo que el antiguo camino de Antequera y la carretera de San Pedro Alcántara a Ronda (A-397).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento