Dos mujeres en Cantabria y Jaén, últimas víctimas de la violencia machista

  • G.C.Q murió por la tarde a consecuencia de las puñaladas de su pareja.
  • Otra mujer en Jaén fue tiroteada.
  • Con estos dos casos, se elevan a 26 el  número de mujeres muertas a manos de sus parejas.

La violencia machista se cobró este lunes dos nuevas vidas, aumentado el número de mujeres muertas por esta causa a 26.

Una mujer de  41 años y de nacionalidad colombiana falleció por la tarde  en la localidad cántabra de Carrejo tras recibir varias puñaladas de su compañero , quien al parecer trató de quitarse la vida después de cometer la agresión.

Según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria, el suceso ocurrió en el domicilio del presunto agresor, J.V.L. de 35 años y natural de Carrejo, localidad ubicada en el término municipal de Cabezón de la Sal.

La víctima, G.C.Q., no había presentado denuncia alguna ni contaba con orden de protección.

J.V.L. ha sido detenido por la Guardia Civil y se encuentra a la espera de ser atendido por los servicios médicos ya que presenta varios cortes en el cuello producidos, al parecer, al tratar de quitarse la vida tras cometer la agresión.

El presunto agresor tenía antecedentes por alcoholemia, según la Delegación del Gobierno en Cantabria, quien señala que G.C.Q. es la primera víctima por violencia de género en la región en lo que va de año.

Poco después, una mujer de 36 años, cuya identidad no ha trascendido, fallecía a consecuencia de los disparos presuntamente efectuados por su marido, que fue detenido poco después, con una escopeta de caza, en un suceso en el que su hijo ha resultado herido de gravedad en Santa Elena (Jaén). 

El suceso tuvo lugar pasadas las 21,00 horas cuando el propio hijo, cuya identidad y edad no se ha facilitado, llamó al 112 para pedir ayuda por lo que estaba ocurriendo en el domicilio del matrimonio, en el número 31 de la calle Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento