Los ultras quedaron "por WhatsApp" días antes del Atleti - Dépor para pelearse

Una ambulancia en los aledaños del Vicente Calderón antes del partido entre el Atleti y el Depor.
Una ambulancia en los aledaños del Vicente Calderón antes del partido entre el Atleti y el Depor.
EMERGENCIAS MADRID
Una ambulancia en los aledaños del Vicente Calderón antes del partido entre el Atleti y el Depor.

Los ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña habían quedado durante los días previos a su partido de este domingo para enfrentarse a través de las redes sociales o de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Estos enfrentamientos se saldaron con un fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y ser lanzado al río Manzanares.

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, dijo en el programa Radio Estadio, de Onda Cero, que "a mí me consta que el Ministerio del Interior está haciendo una labor de vigilancia preventiva en las redes sociales para determinar el nivel de riesgo de un partido pero, en este caso, las citas de estos grupos se han llevado mediante WhatsApp que es más difícil de seguir".

Distintas fuentes de la investigación apuntaron a esta posibilidad, como por ejemplo, Movimiento contra la Intolerancia, por medio de su presidente, Esteban Ibarra. La operación se ha saldado con 24 detenidos y un centenar de identificados.

"Son violentos, dispuestos a pegarse", destaca Esteban Ibarra en declaraciones a 20minutos. "Hay que significar el hecho de que le tiran al río, que lleva poca agua y a sabiendas de que el golpe iba a ser importante. Si el que tira a alguien al río es de Madrid, tiene que saber que hay consecuencias, que la persona se puede golpear con piedras o con el fondo".

Ibarra destaca que "hay que pedir explicaciones a los responsables de seguridad", ya que a su juicio, los hechos de este domingo son "un fracaso en las medidas preventivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento