Educación conoce un informe de la Fundación Telefónica para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas

El documento contiene un centenar de propuestas educativas, fruto de una investigación desarrollada a nivel mundial

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha conocido un informe de la Fundación Telefónica que contiene un centenar de propuestas educativas que tienen por objeto fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los y las jóvenes.

El documento, denominado 'Informe Top 100 Innovaciones Educativas', es fruto de una investigación desarrollada a nivel mundial para encontrar proyectos eficaces que estimulen el aprendizaje de las ciencias, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería.

El consejero de Educación del Ejecutivo navarro, José Iribas, ha conocido este miércoles las principales conclusiones de este estudio en una reunión que ha mantenido con el director de coordinación territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz, y el director de Telefónica Navarra, Roberto Mercero.

Previamente, este martes tuvo lugar una sesión informativa en el colegio José Vila, sede del Centro de Apoyo al Profesorado de Pamplona, en la que representantes de la Fundación presentaron varias de estas innovaciones a docentes navarros.

Una de ellas, denominada 'The Big Van Theory', hace referencia a un grupo de doce científicos pertenecientes a distintos ámbitos (bilogía, química, matemáticas, física, geología, etc.) que divulgan la ciencia de forma amena a través de monólogos.

El informe forma parte del proyecto 'Desafío Educación', que alerta sobre la brecha existente entre la creciente demanda de profesionales en el ámbito científico-tecnológico y el número todavía insuficiente de jóvenes que optan por este tipo de estudios.

Según datos de Eurostat, la Oficina europea de Estadística, sólo 13 de cada 1.000 personas han completado sus estudios en estos campos en España.

Su objetivo es sensibilizar sobre la importancia de incrementar las vocaciones científico-tecnológicas, teniendo en cuenta que contribuyen a incrementar la productividad de las economías, así como generar oportunidades para replicar las iniciativas educativas que se han demostrado eficaces, ha informado el Gobierno en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento