La primera misión africana a la Luna busca fondos a través de crowdfunding

  • La Fundación para el desarrollo del Espacio, una organización sin fines de lucro sudafricanaquiere enviar un módulo de aterrizaje al satélite.
  • Para ello esperan recaudar mediante crowdfunding al menos 120.000 euros para empezar.
  • La Fase I, en la que desarrollarán el concepto y el estudio de viabilidad de la misión, está planeada para ejecutarse desde enero hasta noviembre de 2015.
Emblema de la Fundación para el Desarrollo del Espacio, la primera misión sudafricana que quiere enviar un módulo a la Luna.
Emblema de la Fundación para el Desarrollo del Espacio, la primera misión sudafricana que quiere enviar un módulo a la Luna.
FOUNDATION FOR SPACE DEVELOPMENT

La Fundación para el desarrollo del Espacio, una organización sin fines de lucro sudafricana ha iniciado una campaña de crowdfunding para lanzar la primera misión africana a la Luna. El objetivo de este proyecto es enviar un módulo de aterrizaje o un orbitador al satélite en los próximos años.

En su página web, la fundación recuerda que África es el hogar de 7 de cada 10 de las economías con más rápido crecimiento del mundo, su población es la más joven del planeta y también la más emprendedora e innovadora. Por ello, anima a sus habitantes a participar con esta iniciativa, a la que han llamado #Africa2Moon .

"Al colaborar ayudaremos a que la actual generación de africanos se den cuenta de su propio potencial. #Africa2Moon inspirará a los jóvenes de África a creer que 'la Luna está a nuestro alcance", señala en la página.

A través de un espacio en Internet para la misión  y una campaña en las redes sociales, los responsables de este proyecto esperan recaudar, como mínimo, algo más de 120.000 euros (150.000 dólares), que irían destinados a la Fase I de esta misión: desarrollo del concepto y el estudio de viabilidad asociado.

Todo este proceso se llevará a cabo bajo el administrador de la misión, el coordinador del programa de estudios espaciales de la Universidad de Ciudad del Cabo y presidente del Consejo Sudafricano de Asuntos del Espacio, profesor Martínez, en colaboración por expertos de universidades e industrias africanas, así como expertos internacionales sobre el sector.

Según explica la fundación, la Fase I está planeada para ejecutarse desde enero hasta noviembre de 2015 y será el punto de partida para la Fase II, en la que se planificará la ingeniería de la misión y determinará con precisión lo que se necesitará para conseguir llevarla hasta el final y llegar a la Luna.

Comprometidos con la educación

El programa también tiene como objetivo promover la educación en los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Con este fin, se han comprometido a destinar el 25% de todos los fondos que se obtengan hacia la educación en estas áreas a través de una serie de talleres #Africa2Moon para educadores y estudiantes.

Así, la fundación señala que aquellos que participen en la financiación de este proyecto "permitirán a las futuras generaciones de africanos reducir la brecha económica y humanitaria y poner fin a la dependencia económica en el resto del mundo".

También se espera que la misión sea una plataforma para uno o más experimentos científicos, contribuir al conocimiento de la humanidad acerca de la Luna, y formar parte de la contribución de África a las actividades mundiales de exploración espacial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento