La concesionaria de la inspección de coches en Galicia presentó en enero denuncia por "irregularidades" en Arteixo

La investigación de la Guardia Civil se ha saldado con 20 imputados, entre ellos tres trabajadores

La empresa Supervisión y Control, concesionaria del servicio de inspección técnica de vehículos en Galicia, emprendió en enero "acciones disciplinarias internas" y presentó denuncia ante las "irregularidades" que detectó en la estación de ITV de Sabón, en Arteixo (A Coruña), según informa.

Como resultado de la investigación abierta, la Guardia Civil, a través de la Agrupación de Tráfico, ha imputado a 20 personas, entre técnicos de las ITV, empresarios y conductores por una supuesta trama que falsificaba los informes de las inspecciones de vehículos.

En un comunicado, la empresa Supervisión y Control indica que inició acciones disciplinarias en el caso de los trabajadores que presuntamente cometieron las irregularidades, procediendo también a su despido, además de informar al comité de empresa. También se puso en contacto con los propietarios de los vehículos afectados "para verificar la inspección", añade.

EFICACIA

Por otra parte, indica que "la detección de estas irregularidades en el marco de un proceso rutinario pone de manifiesto la eficacia de los sistemas de seguimiento y control", señala en relación a las inspecciones que realiza cada año en sus 23 estaciones fijas y 10 móviles.

A partir de la denuncia interpuesta en el pasado mes de abril los agentes del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) iniciaron una investigación que ha sido denominada 'Operación Segunda'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento