La iniciativa 'Galicia Calidade en ruta' arrancará este viernes, 28 de noviembre, en Santiago de Compostela y finalizará el 20 de diciembre, en A Coruña, tras recorrer las siete principales ciudades gallegas con showcookings, degustaciones y catas de vino para fomentar el consumo de estos productos certificados.

La campaña 'Galicia Calidade en ruta' está destinada a promover los productos certificados por este sello de garantía de calidad entre profesionales y consumidores mediante exhibiciones con reputados chefs y sumilleres de la gastronomía gallega.

La campaña consistirá en un 'roadshow' en el interior de un camión adaptado, que recorrerá las ciudades de Santiago de Compostela, Ourense, Pontevedra, Lugo, Vigo, Ferrol y A Coruña, y en el cual se realizarán diversos 'showcookings', catas de vinos y degustaciones de productos con el sello Galicia Calidade.

En las siete ciudades gallegas tendrán lugar dos acciones diferentes. La denominada 'Esencial' consiste en una degustación de "bocados Galicia Calidade", elaborados por los chefs Marián Rodríguez e Iván Méndez.

La segunda acción, bautizada 'De viños Galicia Calidade', consiste en un maridaje de los caldos amparados por este sello con otros productos como jamones, embutidos o quesos, bajo la dirección de prestigiosos sumilleres como Xoan Cannas.

Dos iniciativas más

En Santiago, Vigo y A Coruña también se realizarán dos acciones más en cada ciudad. Así, el 'Almorzo Galicia Calidade' ofrecerá la combinación de un desayuno con café, leche, frutas, dulces y otros productos, bajo la dirección del conocido barista Óscar de Toro.

La muestra 'A Lata de Galicia Calidade' pretende destacar el valor y la versatilidad de las conservas amparadas por este sello y su desarrollo en recetas gastrónomas.

Esta campaña para reforzar Galicia Calidade, que cumplirá 20 años en 2015 y que cuenta con más de 250 productos certificados de 51 empresas diferentes, tendrá lugar en Santiago de Compostela el 28 y 29 de noviembre; en Ourense, el 2 de diciembre; en Pontevedra, el 6 de diciembre; en Lugo, el 9 de diciembre; en Vigo, el 12 y 13 de diciembre; en Ferrol, el 16 de diciembre; y en A Coruña, el 19 y 20 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.