Libertad bajo fianza para la mujer detenida en Irán por querer ver un partido de voleibol

  • Ghoncheh Ghavami había sido detenida y condenada a un año de prisión.
  • Las autoridades la acusaban también de tener relaciones con la oposición.
  • Ghavami y otras activistas denunciaron haber sido agredidas.
Ghoncheh Ghavami, mujer iraní condenada por asistir a un partido de voleibol.
Ghoncheh Ghavami, mujer iraní condenada por asistir a un partido de voleibol.
IMAN GHAVAMI

Las autoridades iraníes han puesto en libertad bajo fianza a Ghoncheh Ghavami, la mujer británico-iraní detenida por reivindicar el derecho de las mujeres a poder presenciar un partido de voleibol masculino en Irán, según han informado fuentes familiares a la cadena BBC.

Ghavami y otras activistas fueron detenidas el pasado 20 de junio cuando intentaron entrar en unas instalaciones deportivas para presencial el partido que enfrentaba a las selecciones de Irán e Italia. Tras la detención las activistas aseguran haber sido golpeadas.

Las activistas fueron posteriormente puestas en libertad, pero Ghavami volvió a ser arrestada y ya durante el proceso judicial la Fiscalía la acusó de tener relaciones con la oposición. Mientras, miles de personas firmaban una petición para exigir su puesta en libertad.

El pasado 2 de noviembre, el abogado de Ghavami informó de que se le habían mostrado documentos judiciales en los que se informaba de que Ghavami fue condenada por un delito de difusión de propaganda contraria a la República Islámica.

Poco después, fuentes de la Fiscalía informaron a la agencia de noticias ISNA de que el caso estaba siendo revisado y revelaron que la mujer fue acusada por participar en manifestaciones de la oposición en el extranjero y no por intentar acceder al partido de voleibol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento