Nueve colegios atenderán este verano a 4.250 niños

El 21 de mayo se abrirá el plazo de inscripciones para el programa estival de Zaragalla. Las actividades costarán un máximo de 72 euros por semana.
Las largas vacaciones de verano serán más llevaderas para los padres de los 4.250 niños que este año podrán participar en el programa estival Zaragalla. El Ayuntamiento abrirá a partir del 25 de junio nueve colegios públicos, que organizarán actividades lúdicas y educativas para niños de 3 a 12 años.

Los colegios atenderán a los niños entre las 7.30 (la entrada puede hacerse hasta las 9.30) y las 17.00 horas. El horario es flexible y los padres pueden elegir entre dejar a sus hijos a comer o recogerlos a las 13.30. El precio oscila en función de la renta familiar, pero la tasa máxima, incluyendo comedor, es de 72 euros por semana.

El programa está abierto a todos los niños zaragozanos, independientemente de si son alumnos de los centros que abren en verano o no. Las plazas se asignan por semanas, aunque los padres pueden solicitar tantas como deseen.

Las solicitudes tendrán que hacerse los días 21, 22 y 23 de mayo en el Palacio de los Morlanes, en horario de 10.00 a 20.00 h. Las listas de admitidos se publicarán el 11 de junio. En caso de un exceso de demanda, las plazas se adjudicarán por sorteo, que se celebrará el 25 de mayo.

Talleres de manualidades, cuentacuentos, juegos, deportes y visitas a la piscina serán los platos fuertes de la programación veraniega. Los centros dividirán a los niños  inscritos en grupos en función de su edad para ofrecer a cada uno las actividades más apropiadas.

Del 25 de junio al 31 de agosto las actividades se harán en los colegios José Camón Aznar (Delicias), Cesáreo Alierta (Universidad), Calixto Ariño (San José), Josefa Amar y Borbón (Actur) y el centro de educación especial Rincón de Goya (Parque Grande). Además, otros cuatro colegios abrirán hasta el 27 de julio: Joaquín Costa (Centro), Las Fuentes, La Jota y Cortes de Aragón (Actur).

Las ludotecas ampliarán horario

Los colegios de Zaragalla no serán la única opción para tener a los niños entretenidos en verano, ya que las ludotecas y centros de tiempo libre municipales también organizarán actividades especiales para los escolares de acceso gratuito y sin necesidad de inscripción. Desde la última semana de junio ampliarán su horario y estarán abiertos de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 20 horas. A esta oferta se sumarán los colegios que se acojan al programa de Apertura de Centros en Vacaciones de la DGA. El plazo para presentar propuestas al Departamento de Educación termina el lunes y previsiblemente se superarán los 40 colegios que abrieron el verano pasado en Zaragoza.

Grupos más amplios más plazas

El año pasado 3.455 niños participaron en Zaragalla. La oferta se amplía este verano y los cuatro centros que sólo abren en julio admitirán a 70 alumnos por semana (10 más). Los que funcionan todo el verano atenderán a 60 niños por semana y el de educación especial a 45.

Recortes educación especial

Los alumnos de educación especial sólo podrán optar este verano a un colegio, el Rincón de Goya, frente a los dos que se ofertaban el verano pasado (Alborada y San Martín de Porres). En este caso, el programa se dirige a estudiantes de hasta 18 años.

Documentación impresos ‘on line’

Los impresos para pedir plaza están en www.zaragoza.es y en los centros municipales de servicios sociales y tiempo libre. Los padres tendrán que adjuntar el libro de familia,  la última nómina y el documento acreditativo de separación o divorcio si es el caso.

Reserva de plazas gente sin recursos

Zaragalla reservará parte de sus plazas para familias en dificultad económica, que pagarán 10 euros por semana, con comida incluida (6 si se los llevan a comer a casa). Además, se tendrá en cuenta que los padres solicitantes sean trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento